El Albacete no puede ante un Sestao en inferioridad

Tras una primera mitad donde el Albacete no se encontró cómodo en ningún momento por el buen posicionamiento del equipo vasco, y en una segunda parte donde jugó ante diez durante más de cuarenta minutos, los de José Manuel Aira no fueron capaces de crear ocasiones de peligro

Se le presentaba al Albacete la oportunidad de colocarse líder por los resultados que se habían producido durante la jornada. Enfrente estaría el Sestao, un rival de grato recuerdo para la parroquia albaceteña por aquel ascenso de hace tres temporadas.

El partido comenzaba con un Albacete que parecía entonado. Dos peligrosos disparos desde fuera del área de Josan y Dani Rodríguez en los primeros cinco minutos de encuentro, se las prometían felices en el Carlos Belmonte. Pero a partir de ahí, el Sestao fue capaz de quitarse de encima la tensión inicial y poco a poco fue haciendo que el Albacete no se sintiese cómodo en el campo y haciéndose con el domino del partido, teniendo incluso las ocasiones más claras del encuentro.

El Sestao respondió rápido a las ocasiones iniciales del Albacete, y Rodri lanzaba una falta por encima de la barrera, pero sin fuerza a la que Tomeu respondió con una palomita. También reclamaron penalti en un choque donde Delgado impactaba con un jugador del Sestao y este caía dentro del área, Bosch Domenech no indicaba nada. De nuevo Rodri enviaba el balón al palo, tras poner un centro desde la izquierda al que nadie llegó a rematar, pero que se fue envenenando hasta impactar en el poste, Tomeu mandaba fuera el rechace.

A partir de las ocasiones de peligro del Sestao, el encuentro entró en unos instantes de ‘by pass’ donde ninguno de los dos equipos tenía el control del balón. Al Albacete le costaba un mundo salir con el balón controlado, y si lo hacía era con alguna contra que no llegaba a crear peligro real. El Sestao, con su juego directo y entrando por banda, ponía en aprietos al Albacete aunque también sin peligro aparente.

El cuadro sestaoarra veía como el Albacete no podía con ellos, y entonces intentó parar el partido a base de pérdidas de tiempo, algo que el colegiado permitió hasta el final del encuentro.

El Sestao se quedó con diez

Tras la reanudación, una jugada desafortunada del lateral izquierdo del Sestao Morcillo, que cazó por detrás a Josan y vio la segunda tarjeta amarilla, dejó a su equipo con diez durante más de cuarenta minutos.

A partir de aquí, el encuentro fue un monólogo en ataque para el Albacete. Aira dio entrada a Aketxe en lugar de Rovirola, que ya tenía tarjeta amarilla. Se pasó al 4-4-2 y esto hizo que el Albacete intentase entrar por banda, poner centros al área, pero estos nunca encontraban rematador. Los blancos estuvieron muy bien tapados por los verdinegros que rechazaban todos y cada uno de los pases contra la portería de Nabar.

Finalmente, el Albacete no fue capaz de perforar la meta del Sestao, los vascos se marcharon del Carlos Belmonte con una alegría inmensa por haber conseguido un punto en un estadio complicado para la categoría y el público se marchaba del Carlos Belmonte con la sensación de haber visto un partido aburrido y donde el Albacete Balompié no fue capaz de crear juego en ningún momento del partido.

FICHA

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffoor, Delgado, Galas, Rovirola (Aketxe min. 54), Fran Carnicer, Dani Rodríguez, Josan (José Fran min. 77), Héctor Hernández (Eizmendi min. 61) y Aridane.

Sestao River: Nabar, Gago, Morcillo, Jon García, Tarantino, Juan Martín, Rahmani, Eneko Rubio, Toril (Gaizka Martínez min. 55), Rodri (Etxaburu min. 83) y Barrenetxea (Azkorra min. 73).

Goles: No hubo goles.

Árbitro: El colegiado valenciano Bosch Domenech amonestó a los locales Rovirola, Josan, Arroyo y Dani Rodríguez; y a los visitantes Morcillo, Toril, Nabar y Gago. Expulsó por doble amonestación al jugador del Sestao Morcillo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de liga, disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 5.105 espectadores. Antes del encuentro recibió el aplauso del Belmonte el ‘Fight Club Albacete’.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.