Seguir la racha para alcanzar el liderato

Llega la séptima jornada de Liga al Carlos Belmonte y lo hace con un Albacete que todavía sigue invicto. Los de José Manuel Aira son segundos con 12 puntos y esperan vencer para superar al Leioa al final de la jornada. El asalto al liderato es posible, eso sí, antes hay que vencer a un guerrillero Sestao

Un encuentro en parte especial, ya que es difícil borrar la imagen vivida la última vez que ambos conjuntos se enfrentaron. Los aficionados del Alba tienen aún muy presente el ascenso de hace tres temporadas. En aquella ocasión y en un play off muy disputado, el Alba conseguía volver a Segunda. El empate a tres en Las Llanas y el 2-2 de la vuelta, ascendía a los blancos a la División de Plata. Una noche mágica, con un Belmonte volcado de principio a fin. Ahora por desgracia, los dos conjuntos se reencuentran de nuevo en Segunda B.

El Alba ha comenzado mucho mejor que su rival. En el Belmonte han caído Zamudio y Barakaldo por 3-0. Solo el Bilbao B fue capaz de sumar un empate que no mereció. Además, el Albacete viene de vencer los dos últimos partidos de Liga ante Barakaldo y Amorebieta, y ante La Roda en Copa Cervantes, por lo que la moral es alta entre la plantilla de Aira.

Además, las noticias son buenas esta semana. Por primera vez desde el inicio de la competición, el técnico berciano tiene a toda la plantilla disponible. No hay lesionados, ni sancionados entre los futbolistas, por lo que la convocatoria y en once, son complicados de acertar. Solo verán el choque desde la grada dos personas, y esos son Aira y su preparador físico Morga, que aún tienen un partido de suspensión.

Como decimos, el entrenador del Alba recupera a Gaffoor que se perdía la última jornada por acumulación de tarjetas. Veremos si entra en el once o por contra siguen Delgado y Adri Gómez.

También existen dudas en el centro del campo, pues Gálvez está recuperado, al igual que Eneko. En los dos últimos encuentros repitieron los mismos protagonistas en la medular y ante el Sestao previsiblemente podría haber un cambio.

Aira en principio volverá a utilizar a Dani, Rovirola y Carnicer. El damnificado sería Aketxe, pero esperaría su oportunidad en el banquillo. En punta se mantendrá Aridane y en las bandas puede que actúen Héctor y Josan.

Como decimos en un principio, con todos disponibles, es difícil acertar el once y la convocatoria, ya que Aira no deja demasiadas pistas. Por lo tanto, si tenemos que apostar por un once, estaría formado por: Tomeu, Arroyo, Adri, Delgado, Galas, Carnicer, Rovirola, Dani Rodríguez, Héctor Hernández, Josan o José Fran y Aridane.

Sestao River

Por su parte, el Sestao llega en una situación muy diferente a la que vivía en su última visita al Carlos Belmonte. Decimoquinto clasificado con 6 puntos, que acumula en una victoria a domicilio ante el Zamudio y tres empates.

Los de Jon González intentarán ponerle difícil las cosas al Albacete de Aira en un estadio donde los albaceteños ganan enteros y pueden desplegar su juego. Los verdinegros, a los que también les gusta iniciar el juego desde atrás, intentarán hacerlo siempre y cuando el Albacete no ejerza correctamente la presión arriba.

En sus filas militan dos ex del Albacete Balompié como son el central Tarantino y el delantero Azkorra, que llegó procedente del Real Murcia este verano.

Los sestaoarras podrían optar por un once muy similar al de la jornada pasada en Barakaldo con Nebar en portería, línea de cuatro atrás para Gago, Jon García, Tarantino y Morcillo, centro del campo para Eneko Rubio, Rodri, Etxaburu y Rahmani, dejando como hombres más adelantados en ataque a Iñigo Barrenetxea y Santamaría.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.