El Fundación Albacete Nexus presenta a Tomo

El Fundación Albacete Nexus, presenta a su nuevo fichaje, la japonesa Tomo Matsukawa

Tiene 22 años, mediocentro zurda, con mucha calidad. Así describía Luis Castelo, Portavoz del Consejo de Administración del Albacete Balompié, al último fichaje del Fundación Albacete Nexus.

De Tomo Matsukawa, continuaba diciendo que «es campeona de la liga universitaria de Japón con la Universidad de Waseda. Estuvo probando en otros equipos españoles a final de la temporada pasada y en todos los equipos podía haberse quedado. Finalmente ha decidido quedarse en Albacete y estamos encantados con la decisión. Es internacional Sub-19, jugando diferentes torneos amistosos con Japón. Firma por el Albacete por una temporada».

A continuación fue el turno para Tomo, quien se había preparado unas palabras en castellano para la presentación. «Me llamo Tomo, soy de Japón. Haré todo lo posible para poder contribuir al equipo. Muchas gracias».

Su desconocimiento de la lengua castellana, hace imposible realizar preguntas a la jugadora, por eso, su entrenadora Mila Martínez explicaba que «estuvo a prueba el año pasado, pero al ser final de temporada, con todo el lío de papeleos, optamos por esperar a esta nueva temporada. Hablé con ella a principio de este pasado verano y se decidió por nuestro club, le gustó mucho cuando estuvo entrenando con nosotras. Juega en un puesto que tenemos bien cubierto, pero nunca viene mal una jugadora de estas características».

La describía como jugadora como una futbolista que «a balón parado saca muy bien, es zurda y es una jugadora que aportará mucho al equipo. En los tres entrenamientos que ha hecho con nosotras ha demostrado su calidad, físicamente ha llegado muy bien y seguro que es un buen fichaje».

«Por lo que nos ha dicho juega como mediocentro defensivo, esta semana la he probado en esa posición, pero me ha sorprendido la capacidad de creación muy buena. Se puede adaptar perfectamente a ser ofensiva también».

Finalmente explicaba si estará disponible ya este domingo para poder enfrentarse al Atlético Femenino. Mila declaraba al respecto que «nos ha pedido la Federación un último papel, que lo tenemos, lo vamos a enviar ahora. Y en cuanto nos contesten tendrá la ficha, creo que estará antes del mediodía».

Como curiosidad, Tomo comenzará su formación con el idioma la próxima semana, e incluso podría trabajar dando clases de su lengua natal, el japonés, «comienza clases de español la próxima semana. Además también impartirá clases de japonés», señalaba la entrenadora del equipo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.