Aridane: «El Albacete tiene que intentar ganarlo todo»

El delantero canario, Aridane Santana, espera poder mantener la racha de inbatibilidad lo máximo posible. Dice que esto será síntoma de estar haciendo las cosas bien

Aridane Santana, el ariete del Albacete Balompié, está en racha. Con cuatro tantos en liga en los seis encuentros que se llevan disputados, Aridane se emerge como uno de los delanteros con mejor promedio goleador de las últimas temporadas. Él mismo quita importancia al asunto hablando del colectivo, «lo más importante está siendo lo que está consiguiendo el equipo a nivel grupal. Que el equipo esté las seis primeras jornadas sin conocer la derrota, a un equipo que no le hacen gol, es sinónimo de éxito. Al final la calidad que tiene la plantilla va a hacer los goles. Personalmente yo quiero hacer el máximo de goles posibles, y eso también va a ayudar al equipo».

Tras seis encuentros sin conocer la derrota, ahora toca de nuevo ir en busca de la victoria, será el domingo, en casa y ante el Sestao Rives, un conjunto que no lo pondrá fácil, «toca ganar todos los partidos. El Albacete tiene que intentar ganarlo todo. Este domingo toca el Sestao, un rival difícil donde vamos a tener que emplearnos a fondo para seguir con la dinámica que llevamos y seguir ahí arriba».

Aridane no sabe cuanto tiempo podrán prolongar esta buena racha, aunque espera que lo máximo posible, aunque en esto del fútbol no siempre dependes de ti mismo, «el fútbol no depende muchas veces de lo que hagas tú. Un día puedes estar acertado y otro no, el rival también. Solo esperamos mantener esta racha lo máximo posible. En una liga tan larga, la regularidad va a ser lo que marque la diferencia».

No se muestra sorprendido por el arranque de esta campaña donde equipos como el Leioa ocupa la primera posición y en cambio otros llamados a estar arriba como el Fuenlabrada, se encuentran en la parte media-baja de la tabla, «en la competición, donde estás es lo que mereces. Si el Leioa está primero es porque nadie le ha regalado nada. Todo el mundo quiere conseguir sus objetivos, solo llevamos seis jornadas, queda mucho que pelear y trabajar».

Por último, Aridane no quiso entrar en polémicas que no llevan a nada a la hora de hablar de la diferencia de estadios entre los equipos de mismo grupo de la categoría. El jugador afirma que lo único que pueden hacer es trabajar para adaptarse lo antes posible a cada condición, «cada uno tiene sus campos y sus condiciones. Tenemos que adaptarnos lo más rápido posible al rival y el campo que nos toque. Intentamos hacer nuestro fútbol y ganar en cada partido».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.