Aira: «Ahora debemos intentar encontrar objetivos pequeños para mejorar»

El míster del Albacete Balompié, José Manuel Aira, podrá contar para el encuentro del domingo ante el Sestao con todos sus efectivos, cosa que no ocurría en toda la temporada

Todos disponibles

«Somos afortunados porque estamos todos. Estoy contento por  la recuperación de la gente lesionada y por como se mostraron ayer, porque era una prueba importante de poder contar con ellos para el domingo».

Orgulloso de sus jugadores

«Lo que más me satisface es como se comportó el grupo en ese tipo de partidos. He querido instalar en la cabeza de los jugadores cada partido como una oportunidad para crecer, para ser mejores, independientemente de la competición».

«Siempre quiero que todos estén a buen nivel, que estén para competir bien, porque así elijas a quien elijas el equipo no se resiente. Cuando el nivel es alto y todos compiten bien, es más fácil acertar en el once y los cambios, y es más fácil que el resultado sea positivo para nosotros».

Relajación por la clasificación

«Confianza no va a haber. Al jugador le gusta hacer las cosas bien y ganar. Es más difícil mentalizar a un jugador cuando las cosas no están bien para hacerlas bien, que hacerlo en esta situación. Ahora tenemos que intentar encontrar objetivos pequeños para seguir mejorando porque tenemos mucho margen de mejora como equipo y a nivel individual, tenemos que hacérselo ver».

El rival

«Todos han visto los jugadores que tiene el Sestao, han visto la información de como se comportaron en casa del Barakaldo. La clasificación es anecdótica como es la nuestra o como la de otros rivales».

«El Sestao no tiene nada que ver con el Amorebieta. Es un equipo que su idea de juego es combinar y jugar. Por lo menos en los partidos que les hemos visto. En todos los partidos intenta jugar desde el portero, pero es verdad que si le aprietas arriba utiliza ese juego directo como usamos todos. Lo veremos en el Belmonte, si no estamos intensos en la presión y le dejamos intentará combinar».

«Tiene una línea de cuatro muy experimentada con Jon García, Tarantino, Gago… Gente que conoce bien la categoría, siempre mantiene el orden de cuatro más uno, y por lo tanto es fuerte en ese sentido».

Todos atacan y todos defienden

«No divido los trabajos ni las fases. En el fútbol es difícil dividir defensas y atacantes. Todos tienen que participar en todas las fases del juego. Todos tienen su misión y les pido a todos en defensa y en ataque».

Segundo encuentro de sanción

«A nivel de análisis se ve mucho mejor desde la grada, pero las instrucciones no llegan o no las puedes dar tú. Lo que te gusta como entrenador es estar ahí para decirle a cada jugador en cada momento lo que piensas. Es verdad que la información a través de Nogue o Cano va a llegar como yo quiero».

«No se puede hablar con los árbitros. Pasó esa vez, me suele pasar una vez por año y no se va a volver a repetir, eso espero».

Ángel, el cuarto central

«Tenemos una buena noticia con el rendimiento de Ángel, cada vez que juega está a un grandísimo nivel. Tenemos cuatro centrales para dos puestos, aunque hemos decidido que esta semana vaya con el filial. Estamos contentos porque tenemos soluciones y variantes».

Cambios en el once

«Hay gente que ayer jugó más de cuarenta y cinco minutos y es probable que le demos refresco y no contemos con ellos de inicio el domingo. Más allá de esos pequeños cambios la idea del equipo puede ser similar».

«Rafa Gálvez está buen nivel. Teníamos el interrogante de como iba a responder su músculo y estuvo bien. Hoy ha venido también bien. Ahora lo que tiene que hacer es volverse a poner a su ritmo».

»

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.