El rival: Sestao River Club

Este domingo continúa la particular «liga vasca» del Albacete en este comienzo de campeonato. Los de Aira reciben al Sestao River, un equipo de grato recuerdo para la afición: la última vez que el cuadro vizcaníno nos visitó, el Alba logró el ascenso a Segunda.

El Sestao River, fundado en 1996 tras la desaparición del histórico Sestao Sport Club (con el que el Alba llegó a coincidir dos temporadas en Segunda), visita el Carlos Belmonte este domingo. Hace dos años, el 25 de mayo de 2014, lo hacía para disputar la vuelta del play-off de ascenso a Segunda que nos devolvió a la categoría de plata, en un partido inolvidable.

Su estadio es el municipal de Las Llanas, construido en 1923. Ha sido remodelado en diversas ocasiones, la última este mismo verano. Cuenta con unas dimensiones de 102×64 metros, y una capacidad de 4.367 espectadores.

Jon «Peli» González es el entrenador del conjunto verdinegro desde octubre de 2015, cuando sustituyó a Félix Sarriugarte, que dimitió. Llegó procedente del Retuerto Sport y consiguió que el Sestao finalizara la temporada en la 7ª plaza. Durante el curso 2015-16 estuvo acompañado en el banquillo por Txus Pinedo, con quien formó un tándem. Este curso dirige en solitario los destinos de la nave sestaoarra.

El Sestao ha tenido que reducir el presupuesto de la primera plantilla en casi un 25 % con respecto a la temporada anterior y componer un vestuario prácticamente nuevo. Con diecieséis incorporaciones en verano, destacan los fichajes de Nabar, portero procedente del Deusto, Jon García (defensa procedente del Racing de Santander), los centrocamistas Yanis (procedente del Leioa) y Magdaleno (que llega del Bilbao Athletic) y los delanteros Azkorra (ex del Alba que procede del Real Murcia) y Santamaría (que llega del Gernika). El lateral izquierdo Tarantino, otro viejo conocido de la afición del Albacete, cumple su segunda campaña en el Sestao y es uno de los fijos de Jon «Peli» González.

Tras seis jornadas, el Sestao ocupa la 15ª posición con seis puntos. Los vascos han marcado tres goles y han recibido otros tres. Sólo han ganado en Zamudio (0-2) en la 4ª jornada, sumando otros tres empates (ante Rayo Majadahonda y Socuéllamos en Las Llanas y en Lasesarre ante el Barakaldo la última jornada) y dos derrotas (en Toledo y ante el Bilbao Athletic en casa). Sus goleadores son Yanis y Santamaría, con un gol cada uno. El otro gol que lleva a favor se lo marcó en propia meta el Zamudio.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.