Aketxe vivirá uno de sus partidos especiales de la temporada

El partido del domingo ante el Sestao River, traerá gratos recuerdos a todos los aficionados del Albacete Balompié. No tanto para el delantero Aketxe. Hace aproximadamente dos años y cuatro meses que el Albacete conseguiría el ascenso a Segunda División, precisamente ante el Sestao y en el Carlos Belmonte

Nadie queda ya de aquel ascenso, salvo el segundo entrenador, Fran Noguerol, que por aquel entonces lo hacía como jugador del conjunto blanco. Traerá buenos recuerdos el rival para alguno de los actuales jugadores del Albacete Balompié como Isaac Aketxe que jugó durante temporada y media en el conjunto sestaoarra.

El delantero del Albacete comentaba esta mañana que no será el único encuentro bonito que viva esta temporada, pues serán varios los ex equipos a los que se enfrentará, «este año voy a tener esa sensación en muchos partidos, es un partido bonito, es un equipo donde he estado a gusto y estoy con ganas de ver a gente».

En aquel ascenso del Albacete, Aketxe militaba en las filas del conjunto verdinegro, y aunque solamente disputó los cinco últimos minutos del encuentro de vuelta, declara no tener gratos recuerdos de aquella cita, «buenos recuerdos no tengo, pero eso ya es pasado. Ahora mismo mi mayor ilusión es que el Alba ascienda».

Volviendo a la actualidad el Albacete afronta hoy la ida de las semifinales de la Copa Cervantes, una competición molesta a estas alturas de la temporada para el entrenador, pero atractiva para los jugadores que menos minutos están disputando en Liga, «todos queremos ganar este partido, vamos a salir con esa intención y con esa actitud. El objetivo no es, pero también es importante, como el de Copa, para mejorar individualmente».

Aketxe valoraba su estancia en Albacete desde su llegada. Declara que no ha sido fácil, por los problemas físicos que ha sufrido pero que poco a poco se va encontrando mejor y sintiendo más a gusto en el equipo, «el principio no fue nada fácil, pero al final estoy entrando y cogiendo minutos. Aún tengo que dar mucho más y estoy con ganas de demostrarlo».

El buen arranque liguero del Albacete no está pasando desapercibido para nadie y Aketxe hace de este comienzo uno de los puntos fuertes del equipo, no conocer la derrota en las seis jornadas que se llevan disputadas puede dar muchas alegrías a final de temporada, «el no perder es muy importante y si consigues mantener la portería a cero es bueno porque este equipo tiene gol, ganas por uno o dos cero. Defender todos juntos y así ganaremos muchísimos partidos».

El domingo, a partir de las 18.00 horas, visitará el Carlos Belmonte el Sestao River, un conjunto que tras su buena campaña en la temporada 2013-2014, ha conseguido discretas clasificaciones en las temporadas restantes. Del equipo vasco, Aketxe comentaba que «van a venir a por el partido, cada partido es un mundo, cada planteamiento es diferente y evidentemente no va a ser el mismo que el del Amorebieta, las dimensiones del campo son distintas». El conjunto dirigido por Jon González, no podrá contar esta temporada con uno de sus puntales en las últimas tres temporadas como era el delantero Jito, algo que Aketxe lamentaba, «la baja es importante para el fútbol, ya que es uno de los mejores delanteros que ha tenido la Segunda B y es una faena no seguir disfrutando de sus goles», declaraba.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.