Aketxe y Eloy Gila ponen en ventaja al Albacete

Los de José Manuel Aira se imponen en La Roda por 0-2 en la ida de la Copa Cervantes y dejan la eliminatoria prácticamente resuelta para la próxima semana

Es más un trámite que otra cosa, pero el Albacete se toma enserio la Copa Cervantes y se ha impuesto a La Roda por 0-2 en la ida de una de las semifinales. El conjunto de José Manuel Aira ha demostrado que quiere seguir adelante y superaba a los rojillos en la segunda mitad.

El técnico berciano ha dado minutos a los menos habituales y también a varios futbolistas que se han recuperado de lesiones y necesitan rodaje como Gálvez y Eneko Eizmendi. En una primera parte igualada, pudo adelantarse el Alba hasta en dos ocasiones muy claras de Aketxe, pero el delantero no acertaba con el gol.

La Roda támbién tuvo su ocasión en un balón que acababa en la madera y se llegaba al descanso con el 0-0 inicial. Todo quedaba muy abierto para la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios, el Alba daba un paso al frente y buscaba el triunfo con algo más de insistencia que el rival. Alrededor del minuto 70, Aketxe adelantaba a los blancos con un buen tanto, tras controlar en la frontal, girarse y disparar al palo largo. Era el 0-1 y quedaban 20 emocionantes minutos por delante.

En este segundo periodo el baile de cambios fue constante y sentaban mejor al Albacete que pondría la sentencia muy cerca del pitido final. Eso sí, minutos antes de hacer el 0-2, José Fran veía la roja directa por decir algo al colegiado. Con un futbolista menos y en el último minuto, Eloy Gila ponía la puntilla y dejaba la eliminatoria prácticamente sentenciada.

El próximo miércoles el Albacete recibe a los rodenses en el Carlos Belmonte. La ventaja de 0-2 es grande y muy mal lo tendrían que hacer los de Aira, para no alcanzar la final de la Copa Cervantes. Por cierto, en la otra semifinal saltaba la sorpresa, pues el Madridejos ha eliminado al Socuellamos de Segunda B. El conjunto de Tercera perdía en su campo 1-2, pero en la vuelta vencía en casa del Socuellamos por 0-2 contra todo pronóstico. Si La Roda no logra remontar, la final de la Copa Cervantes será entre Madridejos y Albacete.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.