Rovirola: «La Copa Cervantes no es la competición que más nos motiva ahora mismo»

Marc Rovirola, el hombre que ha suplido hasta ahora la baja de Rafa Galvez, dice no saber que ocurrirá una vez su compañero parece totalmente recuperado

El Albacete Balompié ha vuelto hoy al trabajo, y lo ha hecho pensando en el incómodo compromiso de este jueves frente a La Roda en la Copa Cervantes. No se esconden los jugadores del Albacete como Marc Rovirola a la hora de afirmar que «no es la competición que más nos motiva actualmente, pero para los que tienen menos minutos les puede venir bien para coger ritmo y convencer al míster de que pueden jugar el domingo en Liga».

Surgió como el sustituto natural del lesionado Rafa Galvez, pero el cordobés ya está recuperado y amenaza con volver para quedarse. El centrocampista catalán no quiere entrar en polémicas, «no me voy a mojar, es decisión del míster. Rafa es un jugador muy bueno y el míster deberá decidir, yo intenté aprovechar las oportunidades que he tenido ya hora el decidirá a quien pone y a quien no».

«Hay muy buenos jugadores, y metas a quien metas están todos bien, no se nota. Es una plantilla muy larga y competitiva, algo bueno para todos».

Rovirola, es positivo a la hora de afirmar que el Albacete no ha tocado su techo y que todavía tiene por delante un amplio margen de mejora, «tengo mucha fe en este equipo, creo que vamos a ir más para arriba. En casa se van a escapar pocos puntos y fuera, a pesar de que el País Vasco es complicado, por suerte hemos sacado los tres partidos con algo positivo, eso nos va a dar el estar arriba».

De lo jugado hasta la fecha, todo encuentros ante equipos vascos, Rovirola está en condiciones de repetir el mismo pensamiento de la temporada pasada, donde él jugaba en el Fuenlabrada y no conoció la victoria en tierras vascas, «el año pasado no gané ningún partido en el País Vasco y esta temporada están siendo iguales. Aparte de la Real Sociedad y el Irún que quieren tener la pelota, los demás equipos juegan muy directo, con gente fuerte arriba y abajo en los centrales, son sus puntos más fuertes».

«En segunda B he estado el año pasado y este. Tanto el año pasado como este los dos equipos donde he estado querían jugar parecido, saliendo desde atrás. Aquí hay jugadores con mucha experiencia, de Segunda y eso se nota. Se nota en los entrenamientos y en la manera de hacer las cosas. El equipo de este año es para estar arriba».

En el plano personal, Rovirola ha gozado de gran cantidad de minutos en las seis jornadas disputadas y los encuentros de Copa del Rey. Ha probado los dos sistemas de juego con los que Aira ha jugado dependiendo del rival y la disposición de sus jugadores y el catalán afirma sentirse cómodo en ambos dibujos, «con los dos sistemas me siento cómodo. Si es cierto que ahora jugando con Dani, el tira un poco más para arriba, pero al fin y al cabo es parecido porque Aketxe viene a ayudar mucho en la media punta».

Con el míercoles ya finalizado, es cierto que el equipo piensa demasiado en la semifinal de la Copa Cervantes, al Albacete no le entusiasma esta competición y por ello, José Manuel Aira todavía no ha dado indicaciones a sus jugadores acerca del rival, «estamos centrados en el partido de mañana, a pesar de ser un partido trampa, es el que tenemos primero».

«No hemos matizado mucho todavía sobre La Roda, mañana por la mañana entraremos en detalles».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.