Rafa Gálvez: «Estoy preparado para cuando el míster me diga»

El centrocampista del Albacete Balompié, Rafa Gálvez, ya recuperado de su lesión, ofrecía esta mañana una rueda de prensa donde sus ganas por volver a los terrenos de juego, eran la tónica general

Rafa Gálvez ya ha superado sus problemas en el bíceps femoral. El centrocampista cordobés solo piensa en volver a los terrenos de juego los antes posible. Este jueves ante La Roda podría contar con minutos con el objetivo de estar preparado para el fin de semana, fecha donde llega el encuentro importante, «tenemos partido entre semana, el fin de semana y hay que ajustar la carga física y psíquica para el partido de mañana».

«Me encuentro bien, el plazo que se acordó se ha acortado y estoy preparado para cuando el míster me diga saltar al verde».

«La lesión está más en la cabeza que en el músculo, en mi cabeza está que no se puede recaer. Si tengo algún mal gesto o mala sensación, lo digo, se trabaja y no pasa nada. Físicamente llego bien».

Piensa en disputar minutos este jueves en La Roda, ya que vendría bien de cara a coger forma para estar listo para el encuentro del domingo ante el Sestao, «es mi idea, me gustaría porque el domingo está aquí. Si el míster lo cree conveniente estoy preparado».

La irrupción de la Copa Cervantes a estas alturas de la temporada no es un buen plan, sobretodo para el míster, pero como bien comentaba el propio jugador, «está claro que te altera la semana. Personalmente lo veo bien porque hay jugadores que en Liga no tienen los minutos que quisieran y tienen una oportunidad para demostrar que pueden ser titular el domingo».

El último encuentro en casa del Albacete lo tuvo que presenciar a través de la televisión. Nervios e inquietud eran las sensaciones que acumulaba al no poder estar en el terreno de juego, «personalmente lo vi bien, con nervios por verlo por la tele. Hay que saber que fuera de casa los partidos van a ser de ese estilo, campos pequeñitos, equipos guerrilleros que no se asemejan a nuestro fútbol. Pero este equipo sabe administrar muy bien la calidad y la fuerza y supimos hacerlo en Amorebieta. El equipo trabajó para eso y salió bien allí».

Del rival de este jueves, el partido más inmediato, Gálvez explicaba que tampoco para ellos será un encuentro cómodo, a tenor de su posición en la clasificación, pues los rodenses son últimos con tan solo un punto de los dieciocho disputados, «es una situación difícil, y quien sabe que igual es el partido para ellos reivindicarse. Nosotros tenemos que ir allí a hacerlo lo mejor posible, competir e intentar traernos un resultado positivo».

Por último el cordobés destacaba la gran competencia que existe en el equipo. Un factor que a tenor de poder parecer negativo para el buen ambiente del vestuario, hace que el equipo vaya a más cada día y todos tengan que exigirse al máximo para poder disputar minutos, «falte quien falte no se nota, eso es importantísimo. Estaba de titular y por la lesión no he podido jugar, y Rovirola lo ha hecho fantástico. La competición es lo que te da los buenos resultados. Ahora llego yo y tendré que trabajar para ganarme mi puesto, así funciona esto».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.