Al Albacete le toca Copa Cervantes ante La Roda

Se juega la semifinal de la Copa Cervantes, será a doble partido, el primero esta noche en el Municipal de La Roda ante el equipo local

A poco menos de 72 horas para el importante encuentro del domingo ante el Sestao, el Albacete deberá dejar aparcada la competición liguera y centrase en el compromiso de la Copa Cervantes, aquella competición que comenzó allá por agosto, y que a día de hoy todavía sigue coleando.

El Albacete se deberá medir a La Roda en la semifinal de este torneo organizado por la Federación de Fútbol de Castilla la Mancha y que no está exento de polémica. Sustituye a la Copa RFEF, y según el reglamento de dicha competición, no la pueden disputar equipos que jueguen la Copa del Rey, algo que el Albacete hace.

Sean como sean las cosas, lo cierto es que el equipo de José Manuel Aira deberá afrontar este compromiso, a doble partido ante el equipo rojillo. Será hoy jueves, a partir de las 21.00 horas en el Municipal rodense.

A priori, podría pensarse que el encuentro no llega en buen momento para ninguno de los dos equipos, pero tras analizar las palabras de los futbolistas durante la semana, podemos llegar a pensar que el encuentro vendrá bien para aquellos jugadores que no han podido disputar los minutos que les hubiese gustado durante lo que llevamos de temporada. Hablamos de los Pizana, Manzano, Adri Gómez, Lado, Alex, Cabañas, Gila, Alfon, Rafa Gálvez y algún jugador del filial o del Juvenil más.

Hablando de Rafa Gálvez, el cordobés podría ser una de las novedades en el once de mañana en el equipo de José Manuel Aira. El centrocampista se lesionó ante el Arenas de Getxo, a finales de agosto, y desde entonces no ha podido aparecer. Mañana podría disfrutar de minutos con el objetivo de coger la forma para el encuentro del domingo ante el Sestao. Por lo demás no se espera un equipo con titulares. Y como bien comentaban ayer los jugadores en rueda de prensa, hasta el mismo día del encuentro no se preocuparán de su preparación.

En frente y como local estará La Roda, el equipo castellano-manchego que disputa sus encuentros alejado de sus compañeros de región, en el grupo IV. Ocupa la última posición con tan solo un punto, por lo que además de un empate, acumula cinco derrotas en Liga.

Para el conjunto de José Carlos Mullor, que se mueve por la cuerda floja, el encuentro puede significar dos cosas. Seguir hundiéndose en el pozo derrota tras una derrota, o conseguir un resultado positivo y servir como punto de inflexión para terminar de arrancar esta temporada.

Todo por decidir para el encuentro de hoy, que todavía quedará pendiente de la vuelta que se disputará la semana que viene en el Carlos Belmonte.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.