Tomeu pone el cerrojo a la portería del Albacete

Entre el portero y la defensa han logrado dejar la meta a cero en cinco de las seis jornadas de Liga. Solo mejora los números de los blancos el Racing con un gol encajado en los mismos partidos

Una de las claves para ascender es dejar la portería a cero. Así llegarán victorias como las del domingo en Amorebieta. Eso es algo que tiene claro José Manuel Aira y sus jugadores. El Albacete en las dos últimas temporadas en Segunda fue un coladero y uno de los equipos más goleados. Eso le llevó a perder la categoría y para recuperarla era necesario mejorar en defensa y portería.

Puede que el juego de los blancos de momento no sea lo que esperan sus aficionados, pero si se está demostrando que el Alba hace un fútbol práctico. Está bien en defensa, también en portería y por eso encaja pocos goles. En ataque tiene pólvora y sacando provecho a todo eso, los blancos son segundo con 12 puntos y siguen invictos.

Además, en las últimas jornadas, Tomeu Nadal está mostrando un gran nivel y ha logrado despejar cualquier tipo de duda. El meta no ha tenido demasiadas oportunidades en las últimas campañas, pero está claro que no se le olvida parar. En Amorebieta dio un recital de buenas intervenciones y tuvo gran parte de culpa de que el triunfo viniera a tierras manchegas.

Observando el resto de grupo de Segunda B, indicar que de los 80 equipos participantes en la Categoría de Bronce, las cifras de goles en contra del Alba solo la mejora el Racing de Santander que en seis partidos encajaba un tanto.

El Alba lleva dos y llegaron en el encuentro en San Sebastián ante la Real B. Por lo tanto, en cinco de las seis jornadas disputadas, Tomeu dejaba su meta a cero.

Hay cuatro equipos más que se unen al Albacete encajando dos tantos en seis partidos y son el Lealtad en el Grupo I; Melilla y Jumilla en el Grupo IV; y el Leioa en el Grupo II, actual líder por delante del Alba con 13 puntos.

Todavía es demasiado pronto y quedan 32 apasionantes jornadas por delante, pero indicar que las cifras del Alba son muy parecidas a las de la campaña 2013-14 en la que se conseguía el ascenso. En aquella temporada y en la jornada seis el Alba llevaba 13 puntos (4 victorias, 1 empate y 1 derrota), siete goles a su favor y tres en su contra. En cambio era tercero y ahora es segundo. Veremos si en mayo los blancos han copiado las cifras y luchan por volver a Segunda.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.