Aridane da la primera victoria en tierras vascas

Un solitario tanto del delantero en el minuto 55, sirve al Albacete Balompié para ganar sus tres primeros puntos como visitante. El Alba se sitúa en la zona alta con 12 puntos y sigue invicto

Seis jornadas y ninguna derrota. Es un balance muy positivo para el Albacete Balompié, que además ha logrado su primer triunfo como visitante en Amorebieta. Un solitario gol de Aridane al volver del descanso, sirve para que los de Aira vuelvan de Vizcaya con tres nuevos puntos en su casillero.

El partido arrancaba sin novedades en el once del Albacete, pues Aira repetía once y solo hubo una variación respecto a la semana anterior. Gaffoor se quedaba por sanción en la capital manchega y Adri Gómez ocupaba su lugar.

Destacar que en el banquillo de los blancos no estaba ni Aira, ni su preparador físico Morga. Ambos deben cumplir dos choques de sanción y Noguerol tomaba el testigo en el Municipal de Urritxe. Entrando en el choque, la primera llegada fue para los locales con una gran incorporación a los cinco minutos de Fiddes por banda derecha. El extremo llegaba a línea de fondo, ponía un centro muy peligroso que se paseaba por el área y Adri Gómez sacaba de cabeza bajo palos. El Amorebieta estaba mejor plantado en el inicio.

Hubo que esperar 11 minutos para ver la primera llegada del Albacete. Aketxe ponía un centro con el exterior de la diestra al corazón del área y Aridane no llegaba al remate por centímetros. Jon Villanueva atrapaba sin demasiados problemas.

Pudo adelantarse el Albacete en el minuto 18 en un doble ocasión muy clara. Rápida contra del Albacete que arranca con Héctor Hernández en el centro del campo. El extremo ve muy bien la llegada de José Fran por la derecha y le deja un balón medido al espacio. El cuero cae en el área a José Fran que de primeras busca el gol con el interior de la zurda. Villanueva despeja como puede, el esférico sale rechazado y Aketxe remata desde el suelo. De nuevo Villanueva logra detener para evitar el gol de los blancos.

Respondía el Amorebieta en el 20 con una falta desde 30 metros que Javi Rodríguez disparaba directa. Tomeu atrapaba sin demasiadas complicaciones. El choque iba de campo a campo, con un juego muy directo entre ambos rivales. El ritmo estaba siendo alto y el Albacete quería aprovecharlo.

El partido no bajo el ritmo, pero si las ocasiones. Hasta el minuto 40, no se produjeron más llegadas y en ese momento, fue el Amorebieta el que no se adelantaba de milagro. Javi Moreno colgaba una falta al punto de penalti, por allí aparecía solo Muniozguren para conectar un magnífico cabezazo. Tomeu hacía la parada de la mañana con una gran palomita, despejaba al costado derecho por donde entraba sin oposición Obergozo. El delantero tenia todo a su favor y mandaba el balón a la madera. La suerte y la gran parada de su guardameta, salvaban a los blancos del primer tanto.

Antes del descanso, también tuvo una buena ocasión el conjunto de Aira en botas de Aketxe. El delantero entraba por la izquierda, recibía al espacio y conectaba un zurdazo que entre Villanueva y la madera, acababa en córner. Con el 0-0 inicial se llegaba a la caseta, en un partido entretenido, con opciones para ambos conjuntos.

Aridane sentenció

Comenzaba la segunda mitad con los mismos protagonistas sobre el verde. Los primeros minutos fueron de tanteo y balones largos para uno y otro campo. Aira buscaba el refresco desde el banquillo en el minuto 53, dando entrada a Eloy Gila por José Fran.

Parece que el cambio sentaba bien a los blancos, ya que dos minutos después, el Alba inauguraba el marcador. La jugada arrancaba por la derecha con un centro deArroyo al segundo palo. Olauartua lograba despejar de cabeza. Galas desde fuera del área metía de cabeza también al centro y Aridane de primeras, cazaba con la pierna para mandar al fondo de la red y poner el 0-1. Pedían fuera de juego los futbolistas locales, pero el colegiado señalaba el centro del campo y daba validez al tanto.

El conjunto vizcaíno no se venía abajo, todo lo contrario. El Amorebieta pudo empatar en el 61 en un cabezazo picado de Javi Rodríguez en el primer palo, al que respondía Tomeu con otro paradón. El meta sacaba una mano espectacular para evitar la igualada.

Si en la jugada anterior el meta del Alba fue salvador, ocurría lo mismo en la siguiente en el 73. Balón colgado al área, mal despeje de Galas a la frontal y Goiria llegaba para disparar seco de primeras, pero el cuero salía centrado y a las manos de Tomeu. Apretaba el conjunto local en este final de partido.

En el minuto 75, el canterano Ángel tenía que entrar para sustituir a Delgado que se marchaba lesionado. Y solo dos minutos después, las cosas se ponían de cara para el Alba ya que el Amorebieta se quedaba con 10. Muniozguren entraba muy fuerte sobre Adri Gómez a su tobillo y veía la segunda amarilla. El colegiado le expulsaba sin dudarlo.

También fue expulsado en el minuto 87 el técnico local, Aitor Larrazabal por protestar. Era la tercera expulsión del Amorebieta, pues antes también vio el túnel de vestuarios su segundo entrenador.

Pudo poner la puntilla el Albacete en el 89 en una gran contra. Carnicer puso el centro desdela izquierda al llegar a línea de fondo y Eloy Gila remataba muy bien de cabeza. Villanueva logró tocar el balón y el larguero lo mandaba a córner.

Poco más hasta el final del choque, pues aunque se añadieron cinco minutos, el Alba se dedico a defender bien el resultado con un futbolista más y el Amorebieta se fue desesperando con la actuación arbitral.

Al final, tres puntos muy importantes en el Municipal de Urritxe con un nuevo tanto de Aridane. El Alba se sitúa en la zona alta con 12 puntos, logra su primer triunfo lejos del Belmonte y sigue invicto.

FICHA:

AMOREBIETA 0

ALBACETE 1

Amorebieta: Villanueva, Goiria, Rubén González, Olauartua, Morgado, Javi Moreno, Alec Fiddes, Goñi (Castro, minuto 64), Mikel Muniozguren, Javi Rodríguez (Obieta, minuto 69) y Jon Orbegozo (Ibrahima Dieng, minuto 80).

Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Delgado (Ángel, minuto 75), Adri Gómez, Galas, Rovirola, Dani Rodríguez, José Fran (Eloy Gila, minuto 53), Héctor Hernández, Aketxe (Carnicer, minuto 59) y Aridane.

Gol: 0-1. Minuto 55, Aridane.

Árbitro: Herrero Arenas, colegio aragonés. Amonestaba a los locales Muniozguren y Dieng; y a los visitantes Carlos Delgado y Dani Rodríguez. Expulsaba al segundo entrenador del Amorebieta, Gontzal Suanzes en el minuto 60 por protestar; a Muniozguren por ver la segunda amarilla en el 77 tras hacer una fuerte entrada sobre Adri Gómez; y al entrenador, Aitor Larrazabal en el minuto 87 por protestar.

Incidencias: Jornada 6 en el Grupo II de Segunda B. Partido disputado en el Municipal de Urritxe.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.