Aira: «Sin la actuación de Tomeu, el resultado hubiese sido otro»

José Manuel Aira, que hoy tuvo que ver el encuentro desde la grada por sanción, se mostró contento con el resultado y habló de la exigencia del rival en un estadio difícil como Urritxe

Camino complicado

«Desde el primer día que empezamos a competir, sabíamos que era una Liga competitiva, que cada jornada había que sufir mucho para conseguir los puntos. Hoy sabíamos que veníamos a un campo muy complicado. Sus resultados aquí como locales lo dicen, sabíamos que íbamos a sufrir».

«En la primera parte nos ha costado mucho ganar ese juego directo y la segunda jugada. Nos hemos ido con empate al descanso, más por su falta de eficacia que por nuestro acierto. Hemos estado un poco mejor, pero hemos seguido concediendo situaciones de segundo balón y rechace. Tomeu ha estado muy acertado, sino no sería este el resultado que nos llevamos».

Victoria con polémica

«Era importante ganar. No me gusta como lo hemos hecho, porque creo que se podían hacer más cosas. Podíamos tener más calma de medio campo hacia delante para dar pausa al juego. En las situaciones de transición, cuando hemos tenido calma, hemos hecho daño, pero nos ha faltado más de esas situaciones. Estoy contento por los tres puntos, por dejar la portería a cero y la competitividad del equipo, pero queremos más».

Se coloca segundo en la clasificación

«Las situaciones positivas son buenas para llevar bien la semana, para seguir exigiendo al equipo, mejorar y crecer. Desde las posicones altas de la tabla, el jugador cree más y está con más confianza. Nos vienen tres semanas con muchos partidos e importantes. Estar en esa situación es mucho más fácil».

Ver el encuentro desde la grada

«Quieres estar en contacto con el jugador, decir muchas cosas y no puedes. Desde la grada es todo más difícil. A través de Nogue y Cano hemos hecho la labor bien y la semana viene será otra vez igual».

Elogios para Tomeu Nadal

«Es un portero que nos tiene que dar esa tranquilidad y seguridad. Desde el principio de temporada dije que teníamos la portería cubierta con Tomeu y Héctor. Creo que los dos van creciendo con la competición. Héctor en Copa ha estado muy bien y Tomeu, cada jornada va ganando esa confianza que no tenía antes».

La jugada del gol

«Desde mi posición, es dudosa la jugada. Parece que es fuera de juego, coge el despeje a media salida un despeje y no sé si algún jugador del Amorebieta se queda colgado. Es lo que le pedimos a Aridane, que esté presente en esas jugadas de área. Está encontrando portería que es lo que queremos».

Un rival exigente

«Es un equipo muy competitivo. Dominador en las situaciones de juego directo y segunda jugada. Va a ser un equipo difícil de batir, sobretodo como local. Siempre te lleva a situaciones límite y estar metido en el partido los 90 minutos. Hoy no se ha llevado otro resultado por esa falta de eficacia. Su hubiese tenido la eficacia, el resultado hubiese sido otro».

Estado de Carlos Delgado

«Ha sido una sobrecarga por el estado del campo y estar saltando continuamente, no creo que tenga ningún problema».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.