BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El rival: SD Amorebieta

El Albacete emprende su tercer desplazamiento a tierras vascas, en esta ocasión para visitar a la SD Amorebieta. Desde Aúpa Alba, te contamos algunos datos del equipo zornocharra

La SD Amorebieta, club fundado en 1.925, es el equipo perteneciente a la localidad vizcaína de Amorebieta. Asentado en la categoría de bronce del fútbol español, el Amorebieta disputa su quinta temporada en Segunda División B.

Su estadio es el estadio municipal de Urritxe, construido en 1915, y recientemente remodelado en 2002. Con unas dimensiones de 102×64 metros, y una capacidad aproximada para unos 3.000 espectadores.

Aitor Larranzabal dirige al cuadro azul, desde esta temporada. La contratación de este entrenador, condiciona el estilo de un equipo tradicionalmente rocoso y aguerrido, con el juego directo como su arma más peligrosa. Larranzabal utiliza habitualmente el sistema 4-2-3-1, con gente peligrosa de medio campo hacía arriba. Quizás su punto débil sea la lentitud de su defensa. Llama la atención la incorporación de su entrenador de porteros, el célebre guardameta Dani Aranzubia.

Con doce incorporaciones durante este verano y tres refuerzos más llegados desde el filial, el Amorebieta es uno de los equipos que más se ha reforzado en este mercado estival. Destacan en sus filas jugadores como Dani Hernández y Javi Moreno, ambos procedentes del Compostela y Aitor Castro, jugador que dirige al conjunto vasco en el centro del campo.

En la actualidad, la SD Amorebieta, ocupa la décimo novena posición con tan solo dos puntos, ambos conseguidos en casa con empates ante Mensajero y Real Sociedad B. Cuenta sus salidas por derrotas, por lo que podríamos decir, que uno de los puntos fuertes de nuestro próximo rival es su estadio. Tres tantos a favor y siete en contra acumulan los vascos, que reparten sus tantos entre Dieng, Baqué y Obieta.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.