El Fundación cae derrotado ante un Valencia superior

Visitaba al líder el Fundación Albacete en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva del Valencia CF. Lo hacía con la intención de sacar algo positivo de este segundo desplazamiento de la temporada.

El encuentro comenzó con dominio inicial del Valencia, que poco a poco se fue sacudiendo el Fundación debido a su buena presión en la salida de balón valencianista. El Fundación Albacete, cada vez que tenía el balón, intentaba salir con él jugado pero sin peligro para la meta de Endler.

Muchos problemas para el Fundación a la salida de balón, y no por ello dejó de ser fiel a su filosofía. En uno de ellos, llegó el gol que abría el marcador para el Valencia Femenino. Habían pasado los diez primeros minutos de juego cuando Yoice recuperó un balón en el carril izquierdo, arrancó con mucha potencia y apuró hasta línea de fondo para meter el pase de la muerte que esperaba Mari Paz Vilas en boca de gol para empujar al fondo de la portería.

Especialmente lenta defensa del Albacete en este encuentro, donde se encontró con un ataque valencianista muy veloz. Muestra de ello fue otra oportunidad que aprovecha de nuevo Mari Paz Vilas para plantarse sola delante de Elena e intentar una vaselina que la guardameta del Fundación consiguió atrapar.

A punto de cumplirse la media hora de juego llegó el segundo para las ‘chés’, Débora recibía por la derecha, encaraba a Patricia Padilla con mucho espacio por delante, y la letal jugadora de banda ponía un buen pase al corazón del área pequeña para que Marianela Szymanowski hiciese el dos a cero en el marcador.

Tan solo cinco minutos más tarde, en una jugada aislada y donde parecía que el Albacete tenía el control del balón, Mari Paz Vilas recuperaba, driblaba a Costa, y esta metía la pierna y cometía un claro penalti sobre la atacante gallega. La propia Mari Paz Vilas se encargaría de transformar la pena máxima y poner distancia en el marcador con el tres a cero.

Mila Martínez introducía un cambio antes del descanso, dando entrada a Marisa Martín por Miriam Costa. Así se llegaría al descanso, con un Valencia Femenino muy superior a las albaceteñas que apenas crearon peligro en ataque.

La segunda mitad comenzó con más de lo mismo, un Fundación intentando tocar el balón y un Valencia que a la contra y con mucha calidad llegaba a la meta de Elena de Toro, como así lo hizo Mari Paz Vilas que tras un buen pase por encima de la defensa se plantaba delante de Elena y con la puntera enviaba el balón fuera rozando el palo.

Llegaría en esta segunda mitad la primera ocasión clara para el Fundación, en un balón mal despejado por el Valencia, éste llegó a pies de Palo que se internaba en el área, recortaba a la defensora que le salía al paso y su disparo lo atrapaba Endler.

De nuevo Marianela se encargaba de marcar el cuarto para el Valencia y segundo en su cuenta particular. Realizaba un gran disparo al recibir un pase atrás de su compañera Zornoza. La argentina no perdonaba y colocaba el balón fuera del alcance de Elena.

Con el carrusel de cambios, el Valencia Femenino disminuyó el ritmo y eso lo aprovechó el Fundación para controlar más el esférico y quitarse de encima la presión asfixiante del equipo de Cristian Toro. Para el Fundación los cambios tampoco trajeron nada positivo, el equipo terminó algo desdibujado y con muchas de sus jugadoras fuera de sus posiciones habituales.

Dura derrota del Fundación en su visita al líder que lo seguirá siendo una semana más gracias a sus tres victorias en tres encuentros de liga disputados.

FICHA

Valencia Femenino: C. Endler, Paula Nicart, Ivana, Esther Romero, Joyce, Mari Paz Vilas, Marianela, Carol Fernández. Débora, Natalia Gaitán y Zornoza. También jugaron Marta Peiró, Cintia, Maya Yamamoto y Neus.

Fundación Albacete: Elena, Costa, Palo, Tere, Patricia Padilla, Mati, Sofía Botija, Alba Redondo, Carla Bautista, Macarena Portales y María Arranz. También jugaron Marisa Martín, Carmen Fernández, Ali y Marisa Escribano.

Goles: 1-0 Mari Paz Vilas, 2-0 Marianela, 3-0 Mari Paz Vilas, 4-0 Marianela.

Árbitro: José Lax Franco, del colegio murciano fue el encargado de dirigir el encuentro. No mostró ninguna amonestación.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.