El Albacete busca su primer triunfo como visitante

Los de José Manuel Aira, cuartos en la tabla con nueve puntos e invictos en las cinco jornadas de Liga, pretenden volver del País Vasco con su primera victoria lejos del Belmonte. La SD Amorebieta no lo pondrá fácil a pesar de ocupar la zona baja de la clasificación

Nueva jornada de Liga y como en las anteriores salidas, el Albacete visita de nuevo el País Vasco para enfrentarse al SD Amorebieta el domingo a las 12,15 horas. Un choque en el que a priori, el conjunto de José Manuel Aira parte como favorito, pero en este caso la clasificación no refleja la dificultad de dicho partido.

El Amorebieta de Aitor Larrazábal es penúltimo con dos puntos. En su estadio, Urritxe, no suele perder demasiado y los blancos deberán saltar muy concentrados si quieren conseguir el primer triunfo lejos del Belmonte.

La semana ha sido tranquila para el Albacete. La victoria frente al Barakaldo por 3-0, ha servido para preparar el partido de esta semana con mayor alegría. Además, Aira podrá contar con casi todos sus hombres y son baja segura: Gaffoor por sanción, ya que vio su quinta amarilla en la última jornada; y Gálvez, que a pesar de ejercitarse esta semana a mejor ritmo tras recuperarse de su lesión, aún no está al 100%. Tampoco viajan Manzano por decisión técnica.

Con la baja de Gaffoor, el entrenador del Albacete debe cambiar el centro de la defensa y en principio Adri Gómez saltará de inicio para acompañar a Delgado. Este último tiene una herida en el pómulo que no le impedirá seguir siendo un fijo para el entrenador berciano.

Los blancos han preparado el choque a consciencia, ya que solo han podido sumar dos empates en sus salidas a Irún y San Sebastián. Viajan a Amorebieta con la clara intención de ganar, pero saben que los locales no pondrán las cosas sencillas.

El balón parado podría ser muy importante durante los 90 minutos, ya que el estadio del Amorebieta, a diferencia del Belmonte, dispone de medidas más reducidas. El Albacete recupera a su mejor lanzador, Fran Carnicer. El centrocampista se perdió el último partido por sanción.

El que no podrá estar en el banquillo es el entrenador José Manuel Aira, ya que la expulsión ante el Barakaldo le supuso una sanción de dos jornadas. Aira verá el partido desde la grada junto a su preparador físico, pues Morga vio la roja en Irún y cumplirá el segundo de sus tres partidos de sanción.

Es una incógnita saber si el entrenador del Alba mantendrá el 4-4-2 de la última jornada o volverá al sistema anterior, pero el Albacete podría saltar el domingo a Urritxe con un once formado por: Tomeu Nadal, Arroyo, Adri Gómez, Delgado, Galas, Rovirola, Dani Rodríguez, Carnicer, Josan, José Fran y Aridane. Completan la convocatoria: Pizana, Ángel, Eizmendi, Aketxe, Lado, Eloy Gila y Héctor Hernández.

SD Amorebieta

El conjunto de Aitor Larrazábal es décimo noveno con tan solo dos puntos. En cinco jornadas, han perdido en sus tres salidas, mientras lograban empatar en su estadio frente a Mensajero y Real Sociedad B.

Hasta la fecha, el conjunto zornocharra ha encajado siete tantos, mientras solo logró ver portería en tres ocasiones. Dos en la derrota ante el Castilla y una en el empate con el Mensajero. Unas cifras que le han levado a la zona baja de la tabla.

Larrazábal suele ser fiel a un esquema y apuesta por un 4-2-3-1. El Albacete se encontrará con un rival aguerrido, rocoso en defensa y que buscará el juego directo para hacer daño a los blancos. Pero también ha demostrado en estas primeras jornadas que es capaz de querer el balón y controlar a su rival, algo que destacaba Aira en su tradicional previa.

Respecto a la plantilla, se trata de un conjunto prácticamente nuevo, pues han llegado trece incorporaciones en el mercado estival. Destacan futbolistas como Dani Hernández, Javi Moreno, Aitor Castro, Iker Seguín, Mikel Méndez, Olaortua, Rubén González, Eriz, o el ex de La Roda, Adrien Goñi.

El choque será dirigido por Herrero Arenas del colegio aragonés y arrancará a las 12,15 horas en Urritxe. Recordar que será televisado por Castilla-La Mancha Media (CMM). El Albacete busca su primer triunfo como visitante y espera conseguirlo en Amorebieta.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.