Aira: «Queremos alargar la imbatibilidad y conseguir la primera victoria fuera»

El entrenador del Albacete Balompié, hablaba en la previa del encuentro de este fin de semana ante el Amorebieta. Lo hacía del rival, de su estilo de juego y de su estadio, algo de lo que deben estar atentos si quieren conseguir la primera victoria fuera de casa de la temporada

Alineación

«La tengo en mente, pero dejemos que el rival se coma la cabeza y tenga dudas».

Bajas

«Gaffoor y la opción de Rafa, que ha entrenado poco con el grupo, no creo que lo llevemos esta semana, pero tengo dudas en este sentido. Delgado está bien, tiene el problema de la herida, pero está bien».

Campo complicado

«Lo dicen las estadísticas, de los veintiún últimos partidos allí, ha perdido solo dos o tres. Eso nos dice que no va a ser un escenario fácil para sacar los tres puntos. Tendremos opciones si estamos al nivel de concentración, de intensidad y de exigencia para ganar en cada una de las acciones al rival, si hacemos eso, estaremos en condiciones de ganar. Cualquier otra predisposición nos dará problemas».

«Las dimensiones son distintas, es más pequeño que el Belmonte. Vamos a ver como nos lo encontramos el campo. El Amorebieta en casa, suele ser un equipo directo, pero el día que jugó en casa del Real Unión fue capaz durante muchos minutos de quitarle el balón al Real Unión y hacerle daño. Nos podemos encontrar a un equipo que es capaz de dominarte con el balón o jugar directo porque tiene jugadores para eso».

«Dependerá de lo que seamos capaces de hacer, que estemos lúcidos y tengamos el balón más que el contrario. No va a caer excesiva lluvia, no es condicionante para no hacer lo que venimos haciendo habitualmente».

Claves para conseguir la victoria

«Es importante que la circulación sea rápida, hacer el campo lo más grande posible cuando tengamos el balón, que tengamos buena movilidad y buenas líneas de pase. A partir de ahí seremos capaces de hacerle daño y hacer acciones de gol».

«El balón parado será importante a nivel ofensivo y defensivo».

Entrada de Josan al once

«Tiene opciones como todos los que están bien. Tenemos que decidir sobre si sale de inicio o desde el banquillo. Él ha entrenado bien, la semana pasada estuvo en el banquillo porque queríamos que saliese desde allí».

Buen arranque de temporada

«Cada partido que ganas hay más posibilidades de que llegue la derrota. Cuando llevas mucho tiempo sin ganar, hay más probabilidades de que llegue también. Nuestra intención es alargar esa imbatibilidad y conseguir esa victoria fuera de casa que nos daría un paso más en nuestro crecimiento».

«Se trata de que el equipo mantenga una línea estable durante toda la temporada, que no haya picos donde pasemos de altos a bajo».

«Cuando empiezas una temporada la gente dice que los inicios no son importantes, pero a mi me gusta empezar bien para que los jugadores crean. Para el entrenador es importante que de esa pretemporada y las primeras jornadas salgan resultados positivos. Hemos hecho un inicio bueno, mejorable, pero sobre ese inicio positivo es más fácil crecer y mejorar».

Todos suman

«Nos aprovechamos de la situación de Aridane o Aketxe que también defiende bien la posición del saque corto. Son posiciones que sabíamos que nos podían dar a nivel defensivo y por ahora demuestran que pueden ayudar».

«Las victorias siempre, al jugador, le hacen que esa semana sea más llevadera. A nivel del cuerpo técnico las semanas tienen que ser casi iguales independientemente del resultado. Las victorias agradan a todo el mundo».

«Entramos en tres semanas donde vamos a tener que jugar domingo-miércoles con la Copa Cervantes y la Cultural. Intentaremos que toda la plantilla este disponible para intentar hacer cambios. También que la gente que tiene menos minutos pueda tenerlos para poder tenerlos cuando los necesitemos en la Liga».

¿4-1-4-1 o 4-4-2?

«Valoramos las dos opciones, vamos a ver cual creemos que puede ser más oportuna para ser competitivos y solventes para conseguir la victoria. Durante el partido también podemos elegir entre una u otra forma».

Dos partidos de sanción

«Esperaba la sanción, espero que no vuelva a suceder. Son cosas para aprender. Es cierto que desde mi punto de vista no había motivos para la expulsión, pero tenemos que ser conscientes de que los que mandan en los partidos son los árbitros, estar más calmados y no hacer ningún tipo de comentario para que no se produzca esta situación. Tenemos confianza plena en Noguerol y Cano, que estarán en el banquillo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.