Dani Rodríguez: «Demostraremos que en Amorebieta podemos sacar los tres puntos»

El centrocampista gallego del Albacete Balompié, Dani Rodríguez, hacía balance de las cinco jornadas disputadas hasta la fecha, reconoce que le falta el gol y espera poder sumar la primera victoria fuera de casa

Tras cinco jornadas de Liga disputadas y dos eliminatorias de Copa del Rey, el gallego Dani Rodríguez, hacía balance del equipo y suyo propio desde su llegada, «el equipo está demostrando que es sólido, a los rivales les cuesta mucho hacernos gol, si eso podemos mantenerlo durante todo el año, nos va a dar muchísimo para estar arriba. De cara a gol creo que tenemos mucho talento y generamos muchas ocasiones, esa será la base del equipo».

«A nivel personal estoy contento porque estoy teniendo la continuidad que todo jugador busca cuando llega a un nuevo equipo».

No se esconde el centrocampista a la hora a afirmar que le gustaría llevar algún gol en su cuenta, y es que Dani es un jugador ofensivo y con olfato goleador, «estoy un poco ‘mosca’ porque me gusta llegar, me gusta aportar goles y tengo ganas de hacerlo y empezar a funcionar en ese aspecto».

El Albacete, por el momento, está siendo un equipo bastante regular, y también hasta la fecha no conoce la derrota. Un hecho que no puede durar eternamente, aunque para Dani hay formas y formas de caer derrotado, «dentro de una Liga hay rachas, habrá partidos que se perderán o se empatarán, pero lo importante es la forma de hacerlo. Si somos protagonistas y seguimos con la misma filosofía que hasta ahora, perderemos los mínimos partidos posibles».

Del encuentro del domingo, Dani comentaba que «es un campo mucho más pequeño que el nuestro, sabemos que tienen un juego directo muy marcado y habrá que estar con la concentración muy alta porque cualquier balón que metan arriba pueden crear peligro. En eso estará el partido, en las segundas jugadas y que cuando tengamos la pelota, tengamos la personalidad para crear nuestro juego».

Entre otros temas, el centrocampista del equipo blanco destacaba la competitividad del grupo segundo y la necesidad de conseguir victorias y puntos fuera de casa si el equipo quiere optar por ocupar las posiciones altas de la tabla, «es uno de los grupos más complicados porque hay muchos rivales, campos y maneras de jugar diferentes. Hay que adaptarse, tenemos una plantilla con muchos recursos y demostraremos que en Amorebieta podemos sacar los tres puntos».

«Si queremos estar arriba, tenemos que dar un paso adelante y ganar partidos fuera de casa. Tenemos que ser sólidos e intentar llevar nosotros el peso del partido. Espero que llegue en este partido la victoria».

Por último, Dani valoraba el cambio de sistema que sufrió el equipo la jornada pasada, condicionado por la baja de Fran Carnicer en el centro del campo, un cambio que Dani Rodríguez califica como positivo, «cambiamos el sistema al 4-4-2 y tanto Marc (Rovirola) como yo estuvimos cómodos. Los puntas hicieron una labor muy importante en defensa y nos ayudaron muchísimo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.