Carnicer: “He venido para ascender el primer año”

El centrocampista podría volver ante el Amorebieta tras cumplir un partido de sanción. Sabe que no será sencillo recuperar el puesto en el once y deja claro que esta campaña solo sirve subir de categoría

El Albacete ha vuelto esta mañana a los entrenamientos, tras dos días de merecido descanso. El club blanco superaba el domingo al Barakaldo por 3-0 y Aira decidió parar hasta el miércoles. La plantilla se ejercitaba esta mañana y lo volverá a hacer a las 19,00 horas. Tras la sesión, el centrocampista Fran Carnicer, pasaba por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. El jugador se perdía la última jornada por sanción, pero volverá para el enfrentamiento ante el Amorebieta. Estas han sido sus declaraciones:

Con ganas de volver al equipo

“Ha sido una semana un poco dura ya que sabía que no podía jugar, pero esta es más feliz. Estoy más contento porque puedo volver con el equipo”.

Como vio el choque ante el Barakaldo

“Fue una primera parte rara. Debemos tener en cuenta que enfrente estaba uno de los mejores equipos del grupo y al llegar al descanso tenía la sensación de que fuimos mejores. En la segunda mitad, el trabajo de los compañeros fue impresionante y tenemos tres puntos más”.

Le han puesto las cosas complicadas para volver al once

“Sí, pero al final es lo que queremos todos. Que el jugador que entre lo haga mejor para tener más competencia sana y al final, si los compañeros lo ponen difícil, tú te exiges más en cada entrenamiento y no hay un puesto fácil. Todos hemos venido a sumar, desde el banquillo o desde dentro”.

Viene de otra categoría para ascender

“El día de mi presentación lo dije, no he venido para subir a Segunda en dos años o tres. He venido para ascender el primer año y estar aquí muchas temporadas. El Albacete es un club importante y es donde quiero estar. Llegué aquí con esa condición de que tenemos que subir. Tenemos esas ganas y potencial para estar arriba. Ahora que nos encontramos en esa zona, debemos mentalizarnos de que no nos puede sacar nadie”.

Mucha igualdad en la zona alta en las primeras jornadas

“Al final, en Segunda B es lo bonito. Cualquier equipo te puede pintar la cara y debemos estar mentalizados en sacar el mayor número de puntos posibles para cuando lleguen los partidos finales, tener opciones de ser primeros. Si a final de campaña llegamos con esas opciones de ser líderes, ascenderemos”.

Tienen motivos para quejarse de los árbitros

“Somos el Albacete y no debemos quejarnos de los árbitros, pero la expulsión del míster, fue bastante fea. No le dice nada, solo le pregunta una cosa. No debemos quejarnos, hay que centrarse en lo nuestro. A veces ellos te dan y te quitan, pero no tienen ninguna intención de hacer daño al Albacete porque son profesionales”.

Asume responsabilidad en los partidos o es uno más

“Soy uno más, pero dentro de eso, cada uno debe sentirse responsable si el equipo va bien o mal. Si no hago bien mi trabajo, si me sentiré culpable de que el Albacete no vaya bien. Si hago bien las cosas y los resultados no llegan, me sentiré mal por ello”.

Amorebieta

“Hace unos años cuando jugué contra ellos con Osasuna B, en su campo era un equipo muy fuerte. Ahora lleva dos puntos y no ha tenido un inicio bueno, pero tiene muy bien cogidas las medidas a su estadio. Tenemos que adaptarnos a ese campo, ya que tendremos un rival intenso que buscarán ganarnos con la estrategia. El balón parado lo tienen muy trabajado, debemos restar eso y ganar el partido”.

Qué le comentó Aira tras la expulsión en Irún

“Son cosas que se quedan entre nosotros. Aunque es lo típico, esas tonterías no llevan a nada, nos perjudican. Debo tener cuidado con esas cosas y no se volverá a repetir”.

Respeto de los rivales por ser el Albacete

“Cada vez que vayamos a algún campo fuera de casa, el rival tendrá la motivación de ganarnos. Nos respetarán, pero tendrán esas ganas de vencer al Albacete. Puede que en nuestro campo nos tengan algo más de respeto, pero fuera no tanto. Muchos equipos tendrán como objetivo ganar al Albacete, para ellos será lo más y nosotros debemos respetar a todos para lograr el objetivo”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.