Carlos Delgado podrá jugar en Amorebieta

El central ha participado en el primer entrenamiento semanal, a pesar de los puntos que lleva en el pómulo por el golpe sufrido ante el Barakaldo. En principio la dolencia no le hará perderse la siguiente jornada

Uno de los capitanes del Albacete, Carlos Delgado, atendía esta mañana a los medios al finalizar la sesión matinal. El central, tuvo que retirarse en el descanso del partido ante el Barakaldo por un fuerte golpe que le abrió el pómulo. Descartada la rotura y con una herida aparatosa, el futbolista ha entrando con sus compañeros en la primera sesión semanal y no parece que peligre su participación para el enfrentamiento ante la SD Amorebieta. Estas han sido las palabras de Delgado:

Se le pasó el susto

“Fue un golpe un poco fuerte. Al abrirse el pómulo se produjo la inflamación yse salió para fuera. Lo cierto es que era un poco doloroso y molesto. Pero todo quedaba en un susto. Estoy bien”.

Listo para jugar

“En principio sí. Hablaré con el doctor y valorará si el domingo antes del partido me quitan los puntos o los dejan hasta la semana que viene. Dependerá un poco de la evolución de la herida y decidirá el doctor”.

Cómo fue el golpe

“En un salto de cabeza, mi marca saca un poco el brazo y me da en el pómulo. No sé si hay mala intención o no, pero en la disputa abre mucho el brazo. Puede hacer daño, el árbitro lo vio y creo que la sanción pudo ser un poco más grande. Incluso la roja. Es cierto que fue una disputa de balón, pero salta con el brazo arriba y hace daño”.

Balance deportivo hasta la fecha

“Con los empates anteriores parecía que estábamos un poco atascados, pero estábamos tranquilos. Las sensaciones son buenas, quitando algunos minutos de Irún o San Sebastián. No encajamos, arriba generamos ocasiones y era cuestión de que entraran. Ante el Barakaldo han entrado tres”.

Barakaldo

“Es un equipo muy intenso. A raíz del gol, el partido cambio un poco ya que perdieron fuerza y nosotros nos encontramos con un segundo tanto que nos vino muy bien para afrontar lo que quedaba. Pero creo que el Barakaldo estará arriba durante la temporada”.

Amorebieta

“Es un campo muy difícil, lo vienen demostrando desde años atrás. Su inicio no ha sido demasiado bueno, los analizaremos esta semana. Tenemos que sacar un resultado positivo de allí y si puede ser la victoria, mejor”.

Todo un camino de rosas, siguen invictos

“La verdad que la dinámica del equipo es buena. Estamos muy centrados en los objetivos, tanto individuales, como colectivos. El objetivo del grupo nos lleva al rendimiento máximo a nivel individual y así las cosas salen bien. Los que juegan están bien, los que entran aportan cosas. Esperemos seguir así bastante tiempo”.

Su adaptación a Albacete y al club

“Mi primera impresión fue buena por la seriedad del club. Es cierto que venía de un club muy bueno, pero que ha tenido muchos problemas. Desde la primera llamada de Víctor, noté mucho compromiso. La ciudad me encanta, se vive muy bien. En lo deportivo muy contento. Todo es muy serio, profesional y solo hay que preocuparse de rendir y jugar”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.