Triunfo de garra ante un rival complicado

El Albacete se impone al Barakaldo en un partido que estuvo igualado hasta el descanso, pero en el que los blancos fueron superiores en la segunda mitad. Dos goles de Aridane, y otro de Héctor, dejan los tres puntos en casa y el Alba vuelve a la senda del triunfo

Había que ganar y romper la racha de tres empates seguidos, y eso es lo que hizo el Albacete. Los de José Manuel Aira se han impuesto a un rival muy complicado que seguramente luche por el play off.

El Alba supo mantener la calma a pesar de una primera mitad en la que faltaron ocasiones y fue de menos a más. La intensidad de ambos equipos fue evidente y con el 0-0 inicial se llegaba a la caseta. Todo cambiaba tras el descanso, el Albacete fue muy superior y la entrada de Josan, dio mucha mordiente a los locales.

El Albacete arrancaba el choque con un cambio de sistema. Las bajas de Carnicer y Gálvez, sirvieron para que Aira dejara de poner un 4-3-3 y cambiara a un 4-4-2, con Aketxe y Aridane juntos en el ataque.

El Albacete comenzaba el partido con más intensidad que su rival. Muy pronto buscó crear problemas a la meta de Irazusta, pero la primera llegada a los dos minutos con un disparo muy potente de Aridane, quedaba anulada por fuera de juego.

Los blancos querían el control del esférico, buscaban entrar con peligro por la derecha con Héctor Hernández y Arroyo, pero los centros no encontraban rematador.

El Barakaldo a los diez minutos daba un paso al frente, se mostraba valiente y salía a la presión del Albacete. El conjunto vasco quería que el cuero estuviera alejado de su meta y lo estaba consiguiendo. Además, fue llegando al área de Tomeu sin demasiado peligro.

El primer remate entre los tres palos llegaba en el minuto 23 y fue a favor del Albacete. José Fran ponía un córner desde la izquierda al vértice del área pequeña y Aridane conectaba un remate de primeras de tacón. El esférico salía potente, pero centrado y caía a las manos de Irazusta.

La primera llegada del Barakaldo se producía a la media hora, tras una buena jugada de Alberto Oca  por la derecha, un buen centro al corazón del área, donde aparecía Yurrebaso para mandar de cabeza a las manos de Tomeu.

Respondía el Albacete a la jugada siguiente. Héctor Hernández recibía por la derecha, se marchaba como una bala. El extremo ingresaba en el área, tenía buena opción de centrar, pero decidió buscar el disparo a la escuadra sin demasiado ángulo y el cuero se perdía por poco.

El partido estaba igualado, intenso y bonito, a pesar de la falta de oportunidades claras. En el 36 y en un balón que rechazaba la defensa del Albacete, Galder Cerrajería enganchaba de primeras con mucha potencia y mandaba el balón alto.

El marcador no se movía y el descanso estaba muy cerca. El empate se pudo romper en el 46, pero Tomeu Nadal lo evitaba. En una rápida contra del Barakaldo, la defensa del Alba se queda desajustada, Vitoria entra por la derecha, pone en centro raso para Yurrebaso y el ´9`, completamente solo, fallaba en el mano a mano ante el portero del Albacete. Bien Tomeu, que supo tener serenidad para sacar con reflejos el disparo del delantero. Con el 0-0 inicial, se llegaba a la caseta.

Segunda parte

Se reanudaba la segunda mitad con un cambio en cada equipo. En el Albacete,  Carlos Delgado que se había retirado con algún tipo de molestia se quedaba en el vestuario y Adri Gómez saltaba en su lugar. El central disputaba así sus primeros minutos de la campaña. El Barakaldo dejaba fuera a Vitoria y daba entrada a Ito.

Perdonaba el Alba en el minuto 49 en una ocasión clamorosa. Tras un par de rechaces en el área, el balón caía manso a los pies de Aketxe. El delantero estaba completamente solo dentro del área, cargaba su pierna izquierda a la altura del punto de penalti y mandaba a las nubes. La ocasión fue inmejorable.

También tuvo una buena oportunidad el conjunto de David Movilla en los pies del almanseño Alberto Oca. La falta en el vértice derecho de la frontal era muy buena para su pierna izquierda, pero su disparo se fue desviado.

Aira veía como su equipo saltaba algo mejor que el rival a la segunda mitad y quiso meter refresco desde el banquillo. Josan saltaba al césped por Aketxe. Héctor pasaba al enganche y Josan a la derecha.

No pudo salir mejor el cambio, ya que tres minutos después, una gran jugada de Josan acababa en el 1-0 de Aridane. Era el minuto 58, el extremo entraba por el carril diestro como un avión. Dejaba sentado al lateral con su punta de velocidad, levantaba la cabeza en busca de un rematador y ponía un centro medido para la entrada de Aridane. El delantero hizo lo que mejor sabe, entrar con mucha potencia y picar de cabeza para adelantar a los blancos. Golazo del Albacete por la jugada y su ejecución.

El gol sirvió a los locales para crecerse y el segundo no se hizo esperar. Contra muy rápida del Albacete, Héctor de primeras abre a la derecha para Dani Rodríguez. El centrocampista llega al lateral del área, pone un centro al primer palo y Aridane se lanza de cabeza para anotar el 2-0. Buen gol y jugada muy parecida a la del tanto anterior. Las cosas se ponían muy de cara para los blancos.

En el 68, Héctor Hernández tuvo la puntilla para el Barakaldo en una magnífica jugada personal. El atacante dejaba sentado  dentro del área al central que salía en su busca. Entraba pegado a la línea de fondo, miraba para poner el pase a un compañero, pero buscaba superar con un caño a Irazusta. El balón se paseaba por línea de gol y salía rozando el palo. Eran los mejores minutos de los locales.

También pudo anotar el tercero Dani Rodríguez en una contra muy rápida del Alba en el 78. Aridane recibía al espacio y caía a la banda izquierda, dejaba a la frontal por donde entraba Dani y el centrocampista buscaba en gol con el interior de su diestra por el palo largo. El cuero salía centrado.

Un minuto después, el Barakaldo quiso recortar diferencias con una nueva ocasión para Yurrebaso. La jugada transcurría por banda izquierda, el balón era centrado al área del Albacete, nadie despejaba en condiciones y el delantero se quedaba solo en la frontal. Yurrebaso disparaba raso y potente, pero Tomeu atrapaba sin problemas.

 El partido no tuvo demasiada polémica, pero el colegiado se complicaba por momentos en decisiones sencillas. Eso fue desquiciando al técnico del Albacete y en el minuto 81, José Manuel Aira fue expulsado.

Aún tuvo tiempo el Albacete de hacer el tercero y llegaba con el tiempo cumplido. Un balón colgado al área lo luchaba Aridane con un central, el esférico salía rechazado y Héctor Hernández llegaba para cazarlo y mandarlo a la red. El delantero dispara raso a la izquierda y ponía el definitivo 3-0.

FICHA:

ALBACETE        3

BARAKALDO    0

Albacete: Tomeu, Arroyo, Gaffoor, Delgado (Adri Gómez, minuto 46), Galas, Héctor Hernández, Rovirola, Dani Rodríguez, José Fran (Eloy Gila, minuto 77), Aketxe (Josan, minuto 55) y Aridane.

Barakaldo: Irazusta, Xabi Etxebarría, Óscar Pérez (Juaristi, minuto 67), Arnáez, Aythami, Deco, Galder Cerrajería, David Martín (Garrido, minuto 59), Alberto Oca, Vitoria (Ito, minuto 46) y Yurrebaso.

Goles: 1-0. Minuto 58, Aridane; 2-0. Minuto 66, Aridane. 3-0. Minuto 90, Héctor Hernández.

Árbitro: Lax Franco, colegio murciano. Amonestaba a los locales Dani Rodríguez, José Fran, Adri Gómez, Gaffoor ; y a los visitantes Óscar, Deco, Etxebarría. Expulsaba en el minuto 81 al entrenador del Albacete  José Manuel Aira.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga en Segunda División B en el Grupo II disputado en el Carlos Belmonte ante 4.932 espectadores. Antes del encuentro Susana Rodríguez recibió el aplauso del Belmonte, árbitro internacional de voleibol, que recientemente estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Rio. Además los Manchegos de Honor de la Feria de Albacete realizaron el saque de honor del encuentro.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.