Los puntos no pueden volar del Belmonte

El Albacete recibe el domingo a las 19,00 horas al Barakaldo. Un choque muy complicado entre dos rivales que deberían luchar por el play off al final de temporada. Los de Aira necesitan la victoria con urgencia, después de tres empates consecutivos

No se pueden escapar los puntos del Carlos Belmonte. Con esa mentalidad debe saltar el Albacete Balompié el domingo ante sus aficionados, ya que los blancos cuentan sus últimos tres partidos de Liga por empates, y hay que volver cuanto antes a la senda del triunfo.

El Alba comenzaba la campaña venciendo con solvencia al Zamudio, pero posteriormente no ha podido con Real B, Athetic B y Real Unión. Ahora llega el Barakaldo a tierras manchegas y los puntos no pueden volar del Belmonte.

Pero no lo tendrán sencillo los de José Manuel Aira, ya que el rival es segundo con nueve puntos y viene de vencer al Bilbao Athletic por la mínima. El Barakaldo realizaba una campaña magnífica el año pasado. Perdía el liderato en la última jornada y pretende repetir actuación para luchar por el ascenso.

El Albacete cuenta con bajas importantes, pero no debe ser excusa. No podrá estar por lesión Rafa Gálvez. Tampoco está disponible por sanción Carnicer. El centrocampista fue expulsado en Irún y deberá cumplir un partido de suspensión.

Las dudas de Aira llegan con Adri Gómez y Eneko Eizmendi. Ambos parecen recuperados, aunque podría ser precipitado que entraran en el once e incluso en la convocatoria, después de varias semanas de inactividad con el grupo. Sus molestias no terminan de retirarse al 100 % y hasta última hora, no sabremos si alguno de ellos estará entre los 18 seleccionados.

Lo cierto es que con las bajas en el centro del campo, Aira deberá hacer cambios en el once. Esos cambios podrían ser puesto por puesto, pero el técnico berciano en la previa también señalaba que puede variar el sistema.

Rovirola se ganaba el puesto en sustitución de Gálvez y lo cierto es que está cumpliendo a buen nivel. Ahora hay que buscar sustituto para Carnicer y todo hace indicar que el georgiano Lado, será quien cupe ese puesto desde el inicio. El canterano ha tenido minutos en Copa y podría debutar en Liga en el Carlos Belmonte. Ese sería el cambio más lógico.

Por otro lado, existe la posibilidad de jugar con Rovirola y Dani Rodríguez, dos futbolistas en banda y dos atacantes. Un delantero que caería al enganche y otro más adelantado. Solo el técnico tiene en mente ese once para ganar al Barakaldo, pero podría estar formado por: Tomeu, Arroyo, Delgado, Gaffoor, Galas, Rovirola, Dani Rodríguez, Josan, José Fran, Héctor Hernández y Aridane.

Barakaldo C.F.

El equipo entrenado por David Movilla es actualmente segundo en la tabla con nueve puntos, es decir, de cuatro partidos ha ganado tres y solo concedió una derrota. Es uno de los conjuntos que pretende luchar por el ascenso, por lo que no pondrá las cosas fáciles a los manchegos.

El Barakaldo ha comenzado la campaña con buen pié, derrotando a conjuntos como el Toledo, Zamudio y Bilbao Athletic. Solo el Socuellamos fue capaz de vencerles en la segunda jornada.

En su filas el Barakaldo cuenta con un ex del Alba, Candela. El centrocampista aún no ha debutado en Liga y solo ha disputado media hora en Copa. También con el almanseño, Alberto Oca, al que fichaba en el mercado veraniego procedente de La Roda. Oca llegó a interesar al Albacete, pero finalmente ese interés no cuajó y el albaceteño se marchaba al Barakaldo, donde ya sabe lo que es marcar en Liga. Lo está jugando prácticamente todo, por lo que se está convirtiendo en un fijo para

Movilla.

El técnico está cambiando poco su once, por lo que todo hace ver que en Albacete habrá pocas variaciones. Txusta estará en la meta, ya que es el portero titular tanto en Liga, como en Copa.

En defensa, Xabi Etxebarría, Óscar Pérez, Arnáez y Galán, formarían la línea de cuatro. Por delante, Deco, Galder Cerrajería, Oca y David Martín, llevarán la manija en el centro del campo. Mientras en la punta estarán Ito y Álvaro Garrido.

El choque llega también con novedades, pues el Albacete da la posibilidad de ver en directo a los aficionados de uno y otro conjunto el choque. Se televisará a través de la web del club vía streaming y por un precio de 3,95 euros. Una novedosa alternativa a la que pueden optar todos aquellos que quieran ver el partido desde fuera de la capital manchega y no tengan la opción de ir al Carlos Belmonte.

El choque arrancará a las 19,00 horas y la retransmisión lo hará media hora antes. Todo preparado para que el encargado de poner paz entra ambos conjuntos, el murciano José Lax Franco, decrete el inicio de un emocionante partido entre dos aspirantes a luchar por el ascenso en el Grupo II de Segunda B.

Posibles alineaciones:

Albacete: Tomeu, Arroyo, Delgado, Gaffoor, Galas, Rovirola, Dani Rodríguez, Josan, José Fran, Héctor Hernández y Aridane.

Barakaldo: Txusta, Xabi Etxebarría, Óscar Pérez, Arnáez, Galán, Deco, Galder Cerrajería, Oca, David Martín, Ito y Álvaro Garrido.

Árbitro: José Lax Franco, colegio murciano.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.