BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El rival: Barakaldo CF

El cuadro vasco visita el Carlos Belmonte como segundo clasificado, un rival que la temporada pasada a punto estuvo de ser campeón

Con la resaca de Feria, así recibirá el domingo el Albacete Balompié a su rival de la jornada 5, el Barakaldo CF, segundo clasificado con nueve puntos y un conjunto que ya la temporada pasada vivió en la zona alta durante muchas jornadas. Además el conjunto vizcaíno llega tras ganar a domicilio por la mínima al filial del Athletic Club, con la moral por las nubes.

Los baracaldeses serán el séptimo equipo vasco consecutivo al que se enfrenten los hombres de José Manuel Aira tras hacerlo al Zamudio, Real Sociedad B, Bilbao Athletic y Real Unión en Liga y Real Unión y Arenas Club en Copa.

Fundado en 1915, aunque federado en 1917, el Barakaldo es uno de los equipos centenarios de la categoría. Con 30 temporadas en Segunda División y un subcampeonato, 32 temporadas en Segunda B, con 3 campeonatos y 4 subcampeonatos, puede considerársele uno de los históricos del fútbol español.

Entrenado por el local David Movilla desde la temporada pasada, juega sus encuentros como local en el nuevo Lasesarre, construido recientemente y con capacidad para casi 8.000 espectadores.

Entre los fichajes destacados de los baracaldeses, destaca el atacante Ander Vitoria, procedente del Burgos. Además destacan David MartínGalder Cerrajería, manija del cuadro amarillo y negro. También podremos encontrar a un viejo conocido de la afición albaceteña, ahora en las filas del conjunto vasco, como es el centrocampista Ángel Luis Ruiz Paz ‘Candela‘ que ya jugó con la camiseta del Albacete el las temporadas 11/12 y 12/13 tras regresar de varios equipos cuando salió de la cantera blanca.

Su buen comienzo de Liga se resume con un dato bien claro: siete goles a favor y solo dos en contra en las cuatro primeras jornadas. Tres victorias y una sola derrota en la joranda 2 ante el Socuéllamos.

Este domingo, a partir de las 19.00 horas, se podrá comprobar el nivel del Albacete de Aira ante un rival con aspiraciones a todo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.