Aira: «Queremos encontrarnos con la victoria y los tres puntos»

José Manuel Aira, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Barakaldo CF, y lo hizo desde el stand del Alba en la Feria, por cierto primera rueda de prensa retransmitida en directo a través de la página web del club

Con ganas de conseguir una victoria

«Son tres semanas donde el equipo muestra buenas sensaciones, pero nos está costando conseguir esa victoria. Sobretodo, el día del Athletic fuimos merecedores de ella, con la contundencia que mostramos. Los demás partidos por momentos el rival fue superior. Veremos si este domingo ante un gran equipo podemos encontrarnos con la victoria y los tres puntos».

No piensa en la puntuación

«No hay que obsesionarse con las distancias que se pueden establecer ahora, es demasiado pronto. Lo importante sería darle continuidad a todo el trabajo que estamos haciendo, reforzarnos ese trabajo con una victoria y sería un comienzo de campeonato para mí bueno».

Habrá cambios obligados

«Buscaremos variantes, el equipo nos da en la parcela ofensiva posibilidades de buscar otro tipo de jugador, otro tipo de características en función del rival del domingo».

«Puede haber hombre por hombre, puede haber cambio de posición. En función de lo que venimos haciendo durante la semana y en función del rival, decidiremos la alineación».

Estado de Eizmendi

«Ha hecho solo dos sesiones completas con el equipo. Tenemos que valorar si le damos entrada esta semana o si esperamos a la próxima jornada para que tenga más ritmo».

Barakaldo

«Es un equipo que lleva haciendo las cosas bien dos o tres años, sobretodo estos últimos dos años con la llegada del su míster. tienen las ideas muy claras, se equivocan poco en su campo y dominan la segunda jugada, pero sobretodo domina muy bien las transiciones ofensivas con gente rápida. Si te equivocas y pierdes el balón en tu inicio te van a penalizar».

«Hemos insistido en las jugadas a balón parado y la segunda jugada. Nosotros también somos un equipo que se desenvuelve bien en esas situaciones».

«Es un partido entre dos de los rivales que se supone vamos a estar en la pelea a final de temporada, por lo tanto va a ser un choque atractivo, disputado y seguramente igualado».

Trabajo para que llegue el gol

«El día del Athletic no salí preocupado porque generamos muchas situaciones de gol, que es lo que tenemos que hacer. El otro día ante el Real Unión sí, porque el no haber generado situaciones claras, me preocupa. Esta semana hemos insistido en esas situaciones y veremos si lo solucionamos el domingo».

Críticas de la afición

«La afición es soberana y puede opinar en función de lo que le guste o no. Nosotros tenemos que intentar hacer nuestro trabajo lo mejor posible y ganar el mayor número de partidos. Las opiniones y las críticas, constructivas o negativas, están y hay que asumirlas como parte de este trabajo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.