Sánchez Alba, ‘se la lió’ al Alba

El colegiado del encuentor, el aragonés Alejandro Sánchez Alba, dio todo un recital de arbitraje en el día de hoy, llegando a desquiciar a jugadores y técnicos del Albacete Balompié.

Corría el minuto 69, cuando el colegiado señaló una falta por parte de Fran Carnicer, por la que le mostró tarjeta amarilla. En la repetición de la jugada, se puede apreciar claramente, que Carnicer ni si quiera toca al jugador del Real Unión, que salta y cae al suelo. El árbitro se encontraba a excasos 5 metros de distancia.

No contento con esa decisión, un minuto más tarde, mientras Fran Carnicer se dirigía al banquillo al ser sustituido, el colegiado volvió a dirigirse al centrocampista del Albacete para mostrarle la segunda tarjeta amarilla, una vez ya sustituido, y por tanto la consiguiente roja.

Según el acta que firma el propio, Sánchez Alba mostró la segunda tarjeta amarilla por el siguiente motivo: «Tras ser sustituido y estando en el banquillo, levantarse y encararse con la grada».

No acabó aquí la actuación de Sánchez Alba, quien todavía aclara en las incidencias del encuentro como Fran Carnicer se quedaba en el tunel de vestuarios una vez expulsado: «Tras se expulsado se quedó en la entrada de acceso al tunel de vestuarios, teniendo que aprovechar una interrupción del juego para acercarme al delegado de campo para que le indicase que se retirase del campo».

Fran Carnicer, no fue el único expulsado en el día de hoy, y es que el preparador físico del Albacete Balompié, hombre de confianza de José Manuel Aira, también fue expulsado por Sánchez Alba. El acta reza como motivo de expulsión: «Entrar al terreno de juego gritando con los brazos en alto, protestando una decisión mía».

El preparador físico tuvo que abandonar el terreno de juego, pero no quedó aquí la cosa, pues se fue directo a la grada para seguir dando instrucciones a los suyos que calentaban en ese momento, por lo que el árbitro tuvo que parar de nuevo el encuentro, recogiendo en el acta lo siguiente: «Tras ser expulsado, volvió a entrar al terreno de juego situándose detrás de mi árbitro asistente nº1 para seguir dando indicaciones a los jugadores que estaban calentando. En una interrupción del terreno de juego me acerco para indicarle que debía abandonar el terreno de juego y dirigirse hacia los vestuarios. Pasados 2 minutos vuelvo a observar en una interrupción del juego que el mencionado preparador físico estaba situado en la entrada del túnel de vestuarios, teniendo que solicitar al delegado de campo que le indicase que se tenía que retirar al vestuario».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.