Mal partido y justo empate

Real Unión y Albacete se reparten los puntos en un choque aburrido y falto de ocasiones. El Alba suma su tercera igualada consecutiva y sigue sin conocer la derrota

Solo una noticia positiva por destacar algo, en cuatro jornadas el Albacete no conoce la derrota. Aunque ese es poco bagaje para un equipo que aspira al acenso, pues se ha ganado un partido y se han empatado los otros tres de forma consecutiva. Seis puntos que saben a poco. El Alba no pudo con el Real Unión en el Stadium Gal y gracias que sacó un punto, pues la única ocasión clara fue del conjunto local.

En 90 minutos, los de José Manuel Aira no han tirado a la portería de Tena y así es complicado vencer. Es más, los primero 50 minutos de los albaceteños, fueron para olvidad. Luego se hicieron con el control, buscaron el tanto con más corazón que cabeza y con toda la pólvora en el césped, no pudieron con un rival en inferioridad. El Alba jugó media hora con un futbolista más, y ni así, pudo lograr el triunfo.

Entrando en el partido, saltaba mejor al campo el conjunto local y a los tres minutos, no llegaba el 1-0 de milagro. En un córner a favor del real Unión, galán se quedaba solo ante Tomeu y el meta reaccionaba muy rápido para atrapar ante el delantero.

No empezaba bien el Alba que veía como los irundarras tenían una nueva ocasión en el siete. El lateral izquierdo local llegaba hasta línea de fondo, dejaba raso al centro para Domínguez y el atacante no acertaba en el remate.

El primer cuarto de hora fue por completo para los locales. El Alba sacudía el dominio del Real Unión con una tímida ocasión que no llegaba a rematar Aridane, tras un centro de Carnicer desde la izquierda.

Pasaban los minutos, el partido era muy aburrido para el espectador. No llegaban las ocasiones claras, y los de José Manuel Aira no demostraban superioridad en ningún momento a diferencia del choque de Copa de hace diez días.

En el minuto 37, se realizaba el primer cambio por la lesión del local Ozkoidi. El Real Unión movía banquillo y Múgica saltaba al césped para ocupar su lugar.

En el minuto 39, de nuevo los locales tuvieron una buena ocasión, pero Tomeu salvaba al Albacete en dos tiempos. El Real Unión colgaba el balón al área, se pedía penalti pero la defensa no lograba despejar. Mikel Alonso veía como el cuero le caía a los pies y ante Tomeu disparaba. El meta del Alba lograba despejar con reflejos, Galán disparaba en el rechace, pero de nuevo el portero del Alba detenía. Fue la jugada más clara de los primeros 45 minutos.

Con el tiempo casi cumplido, Dani Rodríguez buscaba sorprender desde la frontal y su disparo se iba alto y en el minuto 46, un córner a favor del Albacete lo ponía Carnicer al corazón del área y Galas remataba de cabeza alto. No hubo tiempo para mucho más y se llegaba al descanso con el 0-0 inicial. El Albacete no estaba jugando un buen partido.

Sin ocasiones claras

Tras el paso por la caseta, el choque no cambio demasiado. Si la primera mitad fue aburrida, la segunda no mejoró. Eso sí, el Alba se hizo con el balón, buscó crear peligro, pero no tuvo profundidad. Tena no intervino en los 90 minutos.

Las cosas parecían que podían mejorar para el Alba cuando en el 62, el Real Unión se quedaba con 10. Aimar realizaba una entrada brutal sobre Dani Rodríguez y el colegiado lo expulsaba con roja directa.

Ambos técnicos fueron moviendo los banquillos en busca de una revolución que no se produjo. Aira dio entrada a Manzano, Héctor y Aketxe. Pero ni con los tres delanteros en el césped, el Albacete disparó a portería.

Por cierto, Aketxe entraba por Carnicer antes de que el centrocampista fuera expulsado, ya que vio amarilla en el 69, salía del campo en el 70 y una vez que estaba fuera del césped, debió decir algo al colegiado. Carnicer veía la segunda tarjeta y era expulsado. Se perderá la siguiente jornada.

No fue la última expulsión, pues todavía en el 76, veía el túnel de vestuarios antes de tiempo Morga, el preparador físico del Albacete Balompié. Demasiada tensión durante esos minutos sobre el césped.

En el minuto 80 y tras una jugada embarullada en el área del Real Unión, Galas cuelga el cuero desde el vértice del área y Aridane peinaba fuera. El balón se perdía por muy poco, rozando el palo.

El tiempo restante fue un quiero y no puedo del conjunto de Aira, ya que el Real Unión ni salía de su campo. El Albacete se fue con todo para arriba, colgaba balones al área, pero ninguno era cazado con cierta peligrosidad. Aridane tocaba todos, aunque los centros no terminaban de ser buenos y así es complicado conectar un remate decente.

Al final, justo reparto de puntos entre real Unión y Albacete en un choque malo, aburrido, que ninguno merecía ganar. Es el tercer empate consecutivo de los de Aira en Liga y parece que al Alba le cuesta ganar lejos del Belmonte. Habrá que cambiar muchas cosas esta semana, ya que los blancos deben mejorar bastante si quieren aspirar al ascenso.

FICHA:

REAL UNIÓN  0

ALBACETE      0

Real Unión: Tena, Azkoiti, Urkizu, Aimar, Senar, Mikel Alonso (Arriaga, minuto 78), Esnaola, Ozkoidi (Múgica, minuto 37), Eizmendi (Martins, minuto 67), Domínguez y Galán.

Albacete: Tomeu, Arroyo, Delgado, Gaffoor, Galas, Rovirola, Carnicer (Aketxe, minuto 70), Dani Rodríguez, Josan (Héctor, minuto 64), José Fran (Manzano, minuto 82) y Aridane.

Goles: No hubo.

Árbitro: Sánchez Alba, colegio aragonés Amonestaba a al local Urkizu; y a los visitantes, Dani Rodríguez, Galas, José Fran y Gaffoor. Expulsaba con roja directa en el 62 a Aimar, por una brutal entrada sobre Dani Rodríguez y al visitante Carnicer por doble amonestación. La segunda amarilla la veía al salir del campo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.