Comienzo con victoria en casa

Comenzaba la temporada en casa para el Fundación Albacete Nexus, lo hacía ante el Oiartzun vasco en una mañana de domingo en plena Feria de Albacete

Las de Mila Martínez irían desde el principio a por el encuentro, y prueba de ellos fue la primera llegada del Funda, a los dos minutos, tras una contra y un par de rechaces el el área, el cuero cae a Sofía Botija en la frontal y su zurdazo raso, se marcha pegado al palo.

El Nexus comenzaba bien el choque, controlando el balón y buscando salir a la contra con velocidad. Fruto de ello, llegaba la segunda ocasión en un disparo desde la frontal de Carla Bautista, que la portera detuvo en dos tiempos.

De nuevo en el minuto 20, el Fundación llegaba en una clara ocasión. Gran jugada de Mati que controlaba en el centro del campo, se marchaba de todas las rivales que le salían al paso y llegaba hasta línea de fondo. Ponía raso al primer palo y María en dos tiempos, no pudo superar a la meta del Oiartzun.

Tres minutos después, de nuevo en una rápida contra, Carla le pegaba un zapatazo desde fuera del área y el balón se perdía rozando el palo. Las locales eran muy superiores, pero el gol no llegaba.

Pasada la media hora de juego, Costa casi hace el gol de la jornada. En un rechace al costado derecho de la frontal, la lateral la engancha sin pensarlo de primeras y el esférico que tenía muy buena dirección, salía rozando el larguero. Merecían el tanto las locales por insistencia, pero no llegaría antes del descanso, habría que esperar a la segunda mitad y a la salida de Alba Redondo para matar el partido.

Alba Redondo resolvió en la segunda mitad

En la segunda mitad, ambos conjunto siguieron tanteándose, con un Fundación que llegaba al área rival, pero no acertaba a la hora de definir la jugada, centros imprecisos y decisiones erróneas privaban al público que se dio cita en la Ciudad Deportiva de poder ver el tanto de las blancas.

Cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora de la segunda mitad, Mila Martínez hacía un triple cambio con una clara intención, ir a por el partido. Alba Redondo, Miri y Marisa M entraban en el campo y el equipo tomó todavía más el control del juego.

En el minuto 70, Mati recogía un balón en el centro del campo y metía un pase entre líneas a la carrera de Alba Redondo que por la parte derecha entró como una flecha y se plantó sola ante la portera visitante, no perdonó la ’10’ del Fundación que abría el marcador y ponía el encuentro de cara.

Diez minutos más hubo que esperar para ver el segundo y definitivo tanto. En un saque de banda ejecutado por Palo, esta puso el balón para Miri, esta pone el balón al área para María que revolviéndose puso el pase para que Alba, llegando desde su banda al centro, hiciese el segundo y definitivo tanto.

El Oiartzun, muy protestón en las decisiones del colegiado. Quiso irse arriba a por el partido tras e primer tanto del Fundación, pero lo hizo con más corazón que cabeza y no dispuso de ninguna ocasión para crear peligro.

Victoria por tanto para el Fundación Albacete, que arranca con tres puntos la temporada en casa y visitará la próxima jornada al Valencia Femenino, será el fin de semana del 24-25 de septiembre, pues habrá descanso el próximo fin de semana por compromisos de la Selección Española.

FICHA 

Fundación Albacete: Elena, Costa, Palo, Tere, Padilla, Mati, Sofia Botija, Carmen, Maca Portales, Carla Bautista y María Arranz. También jugaron Alba Redondo, Miri, Marisa M. e Irene Sotos.

Oiartzun KE: Ane Otxoa, Napo, Ane, Nekane, Manterola, J. Arranz, Eztizen, Mugarza, Irantzu, Silvia y Agoües. También jugaron Carol, Nerea y Bilbo.

Goles: 1-0 Alba Redondo min. 70; 2-0 Alba Redondo min. 80.

Árbitro: El colegiado Luis Collado amonestó a las visitantes Nekane y Agoües, y verbalmente al entrenador del Oiartzun.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.