Triunfo contundente del Albacete en el derbi de División de Honor

Los de Carlos Gómez se han impuesto por 3-0 al Albacer en una segunda mitad en la que pasó de todo. Los tres tantos llegaban tras el descanso y los visitantes acababan con nueve

Las fotos del Albacete – UD Albacer

Era una fecha marcada en el calendario por los dos equipos albaceteños en Liga Juvenil División de Honor y a las 16,30 horas, Albacete Balompié y Albacer, saltaban al césped de la Ciudad Deportiva. El derbi de la ciudad en la máxima categoría del fútbol juvenil prometía emoción y lo cierto es que tuvo de todo tras el descanso.

Eso sí, la primera mitad fue muy igualada. Prácticamente ninguno de los dos equipos crearon peligro a los guardametas. No hubo ocasiones claras y por ello se llegaba al descanso con el empate a cero inicial.

Indicar que poco antes del descanso, el ´9´ del Albacete, tuvo que ser retirado del campo por las asistencias. Parecía que la lesión podía ser de gravedad y fue trasladado al centro hospitalario, pero Dani sufre un esguince y en breve podrá volver con el grupo. Guille saltaba en su lugar.

Tras la vuelta de vestuarios, todo cambió de manera radical. En el minuto 50, se rompía la igualdad y el Alba se adelantaba en el electrónico. En un balón largo al área del Albacer, Nestor resbala y no logra despejar. Josemi controla, conduce y pone el pase de la muerte para que Guille marque a placer el 1-0.
Estuvo cerca el empate cinco minutos después, Juanra recibía un pase al espacio, rompía bien la línea defensiva local, se plantaba ante el meta del Alba y su disparo terminaba en el palo. El inicio de la segunda mitad estaba siendo trepidante.

Ambos entrenadores comenzaron a mover sus banquillos y parece que los cambios vinieron mejor a los locales, pues en el 60, el Albacete hacía el 2-0. Fernando recoge un rechace en tres cuarto de campo, levanta la cabeza y mira a portería. Sin pensarlo, suelta un zapatazo espectacular y el balón entra por toda la escuadra, haciendo imposible la estirada de Álvaro. Un auténtico golazo.

Si ya tenía las cosas complicadas el Albacer, aún se le puso todo más difícil en el 64. Miguel veía la segunda amarilla y el colegiado expulsaba al delantero visitante. El banquillo visitante se levantaba en pleno para protestar la jugada, pero el árbitro mandaba sentarse a todos. El Albacer se quedaba con diez y quedaban muchos minutos por delante.

Con un futbolista más y el 2-0 en el marcador, el Albacete se dedicó a tocar el balón y controlar el partido. El Albacer no podía y aún tuvo que soportar otro gol en su contra a cinco minutos del final. Con la defensa desajustada, Guille recibió un pase interior, se plantaba solo ante Álvaro y superaba al portero cruzando por bajo y poniendo el definitivo 3-0.

Antes del final, el Albacer se quedaba con nueve por considerar el árbitro como agresión, un enganchón entre Álvaro y David. Este último fue expulsado con roja directa. Poco más hasta el final de un choque que finalizaba con 3-0. El Albacete suma dos victorias en dos jornadas, un buen arranque para los de Carlos Gómez.

FICHA:

Albacete 3

Albacer 0

Albacete: Diego, Marcos Arribas, Fernando, Ricar, Marcos Álvarez, Fernando, Álvaro, Josemi, Juancar, Madalin y Dani. También jugaron: Guille, Toribio, Joselu.

Albacer: Álvaro, David, Nestor, Mati, Anto, Susi, Mune, Sebas, Edu, Miguel y Juanra. También jugaron: Manu, David, Nano y Pablo.

Goles: 1-0. Minuto 50, Guille; 2-0. Munito 60, Fernando; 3-0. Minuto 85, Guille.

Árbitro: El colegiado Julián Pérez Guimera amonestaba al local Fernando y a los visitantes David, Juanra y Nestor con tarjeta amarilla. Expulsó a Juanra y a David del Albacer, al primero por doble amonestación y al segundo con tarjeta roja directa.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.