En busca de los tres puntos en el Stadium Gal

Con las bajas confirmadas de Gálvez e Eizmendi, el Albacete viajará hasta Irún con la intención de conseguir su primer triunfo de la temporada lejos del Carlos Belmonte, tras dos empates consecutivos en las dos últimas jornadas ligueras

Llega de nuevo la Liga y toca cambiar el chip. Tras eliminar al Arenas el miércoles en Copa y conocer que la Cultural será el próximo rival, el conjunto de José Manuel Aira debe centrarse en lo verdaderamente importante, la Liga. El objetivo del Albacete es el ascenso y para ello, no hay que dejar escapar puntos.

Los blancos han sumado dos de los últimos seis, un balance que sabe a poco. Los empates con Real B y Bilbao B, han distanciado un poco a los blancos de la cabeza. Eso sí, el primer puesto está a dos y un triunfo podría devolver a los manchegos al play off. Para no descolgarse más, el Alba viaja a Irún con los tres puntos en la mente. El escenario es complicado y el rival también. Hay que recordar que hace 10 días, el Real Unión visitaba el Belmonte en Copa y aunque perdía 2-1, no puso las cosas sencillas.

Aira ha preparado el choque con intensidad e intentando que los suyos vayan puliendo los errores cometidos ante el Arenas. El técnico tiene claro que deben mantener la intensidad y concentración durante los 90 minutos, de lo contrario, lo pasarán muy mal. Sabe que el Real Unión intenta plantear un juego combinativo y no quiere ceder la posesión a los locales.

El Albacete viaja con bajas importantes ya que Eneko aún sigue en proceso de recuperación y Gálvez estará por lo menos tres semanas más fuera. Adri Gómez tampoco viaja, puede que el futbolista siga arrastrando molestias, aunque va mejor de su lesión.

Se esperan poco cambios en el once de los blancos, respecto al partido ante el Bilbao B. Aira mantendrá a Tomeu en portería. La defensa la formarán Arroyo, Delgado, Gaffoor y Galas. Por delante estará Rovirola, Carnicer y Dani Rodríguez. En principio José Fran y Josan podrían ocupar las bandas, pero también está la opción de que entre Héctor Hernández en uno de los costados. A la punta de la lanza volverá Aridane, tras descansar en el partido de Copa. El resto de convocados son: Pizana, Ángel, Lado, Gila, Manzano y Aketxe.

Real Unión

Por su parte, en el Real Unión de Irún, su míster, Asier Santana, espera poder contar con todos sus efectivos, pues no ha tenido bajas durante la semana.

Para los irundarras, jugar en su estadio, el Stadium Gal, siempre es una ventaja, pues en casa deben hacerse fuertes y hacer que su público se vaya a casa contento con el trabajo del equipo.

Su entrenador, comentaba en la previa del encuentro que «llegan en un buen momento, jugamos contra un rival que conocemos de la Copa, aunque el encuentro tendrá matices diferentes».

Hasta la fecha, el Real Unión, ha vencido el único encuentro que ha disputado en su estadio, ante el Real Madrid Castilla, y haber conseguido dos empates en las dos salidas que ha realizado.

No se espera ninguna revolución en el once de los locales por lo que podría salir de inicio con: Tena, Ekhi, Aimar, Urkizu, Azkoiti, Mikel Alonso, Josu Hernáez, Rodellar, Domínguez, Ozkoidi y su pichichi, Jorge Galán. El delantero suma tres de los cuatro goles del Real Unión.

Todo preparado para que en el Stadium Gal, el colegiado aragonés Sánchez Alba, decrete el inicio de partido el domingo a las 16,00 horas. Recordar que el choque será televisado por Castilla-La Mancha Televisión. El Albacete busca su primer triunfo lejos del Belmonte, pero no será sencillo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.