Aira: “Es más fácil trabajar y corregir sobre victorias”

El entrenador del Albacete realizaba su tradicional previa antes de viajar mañana a Irún, donde el domingo se medirá al Real Unión. El técnico espera un choque diferente al de Copa de la semana pasada

Albacete y Real Unión se verán las caras de nuevo, pero esta vez en Liga. Si la semana pasada los blancos eliminaban al Rel Unión en Copa y en el Carlos Belmonte, mañana viajan a Irún donde el domingo juegan a las 16,00 horas en el Stadium Gal.

Aira tiene claro que la competición es diferente, los objetivos y el escenario también, por lo que el choque será muy distinto. Tras la sesión matinal del viernes, el entrenador berciano realizaba su tradicional previa y estas son sus sensaciones:

Cambios en el once

“Saldremos con el equipo que veamos más competitivo para ganar. Puede que haya alguna variación, ya que hay futbolistas que repitieron en los tres partidos de esta semana. Veremos que tal acaban la sesión de mañana, las sensaciones de los jugadores y buscaremos lo mejor para hacer daño al rival, sin que ellos nos lo hagan a nosotros”.

Bajas

“Eneko, Gálvez. Adri esta semana completó todas las sesiones. Cada vez está a mejor ritmo, las molestias son menores y si lo creemos conveniente, podemos contar con él”.

Real Unión diferente al de la Copa

“Las competiciones, el objetivo, al ser diferente, cambia un poco la mentalidad del jugador. El escenario también es distinto. Veremos si el campo ha mejorado un poco, ya que el día que recibieron al Castilla, no estaba en tan buenas condiciones como solía estar. Esos condicionantes hacen que se vean choques diferentes. Lo que seguro que no cambia es la idea de juego, los estilos y un poco la composición de los onces. La idea de partido que vimos aquí, espero que cambie un poco, ya que nosotros en la segunda parte fuimos inferiores. Tenemos que mantener una línea durante los 90 minutos”.

Baja el rendimiento en las segundas partes

“El día del Athletic fuimos muy completos durante los 90 minutos y en Copa tras el gol nos costó. El tanto hizo que nos confiáramos, con eso viene la relajación, la mala toma de decisiones y a partir de ahí, cuando quieres volver a dominar al contrario cuesta mucho más”.

Equipo vasco diferentes

“De todos los que he visto, y solo me falta el Gernika, el Rel Unión es el que mejor juego asociativo presenta. Buscan líneas de pase por dentro para buscar superioridad. Quitando el filial de la Real que por momentos también intenta ese juego, los demás buscan más juego directo”.

Demasiadas faltas al borde del área ante el Arenas

“El miércoles hicimos siete faltas en nuestro campo. Eran evitables y en eso hemos insistido hoy, porque son situaciones en las que le das una ventaja al contrario, en una jugada que a priori no tenía peligro para tu portería. Debemos corregirlo y evitarlo”.

Canteranos

“Ángel y Lado son los que más participación están teniendo. Los dos nos aportan competitividad en las sesiones y cuando les ha tocado jugar, vemos que están a la altura. Con sus cosas positivas y negativas, igual que el resto. Tienen que ir creciendo, ya que están en una categoría más complicada que en la que venían de jugar. Entrenando con futbolistas más competitivos. Yo estoy contento con lo que están aportando”.

Aún no han perdido

“Es más fácil trabajar y corregir sobre victorias, que sobre derrotas o malas sensaciones. Desde que iniciamos el trabajo la línea del equipo es ascendente y lógicamente, trabajar con los resultados positivos, hace que el jugador tenga más confianza”.

Faltan goles de remates

“Más que los remates, falta precisión en los centros. Llegamos a las zonas del borde de área, de los laterales, con cierta facilidad y en buenas condiciones. Después, nos falta elegir bien el tipo de centro que queremos, ya que tenemos siempre tres o cuatro jugadores en área como mínimo. No es cuestión de los rematadores, es cuestión de que ese centro sea de calidad y vaya a la zona que queremos. Trabajamos para solucionarlo y mejoraremos seguro”.

Le sorprende algo del grupo

“El grupo es muy competitivo y así será hasta final de campaña. Todos los rivales tienen armas suficientes para hacerte daño y si no vamos al 100% de concentración, intensidad, predisposición… El rival si que irá”.

Héctor Hernández

“Son jugadores de potencia, rápidos, que ataca bien los espacios y conduce bien. Ahora hay que hacerle ver donde y hasta donde se puede conducir. En que zona debe asociarse, buscar los espacios o el apoyo. Lo importante es que tiene potencial. Trabajaremos sobre eso, ya que es un jugador muy versátil, que puede jugar en varias posiciones de ataque y nos puede dar muchas variantes en el juego”.

Confianza total en los porteros

“Con los dos es suficiente para conseguir el objetivo. Estoy muy contento con Héctor y Tomeu. Con su trabajo semanal y cuando han jugado, han estado a buen nivel. Ambos nos están dando cosas. En Copa el otro día, Héctor en los últimos 30 minutos nos dio las soluciones y el pase de ronda”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.