Pon otra ronda

El Albacete vence al Arenas Club en Copa, con goles de Aketxe y en propia puerta, y estará en el sorteo del próximo viernes

Victoria del Albacete ante el Arenas Club de Getxo en la segunda ronda de Copa del Rey, marcaba el Albacete en la segunda mitad, un gol de penalti, que transformaba Aketxe y ya al final, el Arenas se marcaba en propia puerta antes de terminar. El próximo viernes conoceremos al rival de la tercera ronda.

Comenzaba mejor el Albacete, buscando salir rápido a la contra y con mucha intensidad. Fruto de ello, llegaba la primera ocasión clara a los ocho minutos. Buena jugada por la derecha de Arroyo que despeja la defensa. El balón cae de nuevo a la misma banda donde entraba Carnicer como un puñal. El centrocampista se marcha en un palmo del lateral, dejaba el cuero a la frontal y Lado con la zurda mandaba alto. Bonita contra la del Alba, que mereció un mejor premio.

Posteriormente el choque fue algo aburrido. El calor insoportable pasaba factura a ambos conjuntos. El Alba quería el cuero, pero el Arenas presionaba arriba y ninguno lograba llegar al área del rival con cierto peligro.

Hubo que esperar hasta la media hora para ver la siguiente ocasión y fue en un lanzamiento de falta directo de Aketxe. El delantero no se lo pensó, a pesar de la distancia. El balón estaba a 35 metros de la portería, Aketxe le pegaba seco con el empeine, el cuero botaba en el área pequeña y Company se tuvo que emplear a fondo para despejar a córner.

En el minuto 38 y de nuevo a balón parado, el Alba estuvo cerquita de adelantarse en el electrónico. Carnicer colgaba una falta desde la derecha al primer palo. Aketxe lograba peinar, el balón se paseaba por el segundo palo y Ángel Moreno no llegaba por muy poco.

Eran los mejores minutos de los blancos, que un minuto después buscaron sorprender en una rápida contra. Aketxe caía a la banda derecha, llegaba hasta la frontal y ponía un centro al área pequeña para Héctor. El extremo remataba, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

No quedó tiempo para mucho más. La primera mitad fue aburrida, prácticamente sin ocasiones. El único que intentaba algo diferente era el Albacete, ya que el Arenas se limitaba a estar bien colocado y buscar alguna contra con balones largos. El marcador era el 0-0 inicial.

Segunda parte a peor

Saltaban ambos equipos en la segunda mitad sin novedades en sus onces iniciales. No había pasado ni un minuto de la reanudación cuando Pruden derribaba a Héctor Hernández dentro del área. El extremo controlaba por la derecha, se intentaba colar entre dos rivales y caía al césped. El colegiado no lo dudaba y señalaba los once metros.

Aketxe decidía tomar la responsabilidad del lanzamiento. El delantero demostraba mucha templanza, pues con el interior de la diestra y un toque sutil, engañaba al portero o ponía el (1-0).

No tardaba en reaccionar el Arenas. No había llegado a la portería de Pizana en todo el choque, hasta el minuto 48. Un disparo muy lejano de Zabaleta con la zurda al palo largo, lo tuvo que mandar a córner Héctor con una gran palomita. Paradón del portero del Albacete, para evitar el empate.

Salvaba de nuevo al Albacete, Héctor Pizana en el minuto 58. Lanzamiento de falta directo de Matador, que el portero lograba mandar a córner metiendo una buena mano abajo. En el saque de esquina, Matador ponía al segundo palo y Zumalakaberri, que entraba completamente solo, remataba de cabeza fuera. El error fue incomprensible, nadie le tapaba.

Estaba mejor el Arenas tras el tanto de Aketxe y de nuevo perdonaba el tanto Nacho Matador en el 65. Falta en la frontal del área inmejorable para el centrocampista visitante. Dispara con pierna derecha por encima de la barrera, se lanza Pizana y el balón acababa en el larguero.

El Albacete estaba mal en la segunda parte. Ni los cambios le servían para coger aire. Desde el gol de Aketxe, los de Aira no levantaban cabeza y se metían en su campo. El conjunto de Jon Pérez Bolo fue acumulando ocasiones.

Hasta el minuto  74, el Albacete no tuvo más ocasiones. Es más, el cabezazo de Lado en ese minuto, no creaba peligro a Company. Centraba Josan desde la derecha y remataba muy forzado el canterano. El cuero se iba muy desviado.

El duelo entre Matador y Pizana parecía no terminar nunca. De nuevo una falta en el minuto 76 cerca de la frontal del área en la que defendía el Alba. Matador lanzaba una vez más con pierna derecha y Héctor despejaba a córner con una gran intervención. El meta estaba salvando a su equipo del empate.

En el minuto 80, Campos Salinas anulaba un tanto a los visitantes. Los jugadores del Arenas protestaron mucho la jugada. Balón colgado al segundo palo, Aitor Ramos recibe entrando por la derecha, deja de primeras al centro, por donde aparecía solo Álvaro Romero para empujar a la red. El asistente levantaba la bandera muy rápido.

Cuando el empate parecía cercano, el Albacete puso la puntilla en una desafortunada jugada para el Arenas en el 84. Una falta en el centro del campo, la colgaba Lado al segundo palo. Company salía de puños sin demasiada decisión, despejaba mal y el balón, tras tocar en Ibon Diaz, entraba llorando en la portería. Era el 2-0 y no podemos decir con certeza el autor del tanto, ya que habían dos futbolistas muy cerca del rechace de Company.

Ya al final, tuvo el Arenas la oportunidad de acortar el marcador y maquillarlo, con una ocasión de Romero, que bajo palos la envió alta inexplicablemente.

Con este resultado, el Albacete estará presente en el sorteo de la tercera ronda que se celebrará en la mañana del viernes 9 de septiembre en la Real Federación Española de Fútbol.

FICHA:

ALBACETE  2

ARENAS       0

Albacete: Pizana, Arroyo, Gaffoor, Ángel Moreno (Galas, minuto 77), Manzano, Rovirola, Lado, Carnicer (Dani Rodríguez, minuto 54), Eloy Gila (Josan, minuto 66), Héctor Hernández y Aketxe.

Arenas de Getxo: Company, Ibon, Bergara, Zumalakaberri, Zabaleta (Aitor Ramos, minuto 54),  Uranga, Aguiar, Matador, Pruden (Álvaro Romero, minuto 54), Borja y Ubis.

Goles: 1-0. Minuto 46, Aketxe; 2-0. Minuto 84, Ibon Diaz (P.P.)

Árbitro: Campos Salinas, colegio murciano. Amonestaba a los locales, Manzano, Gaffoor, Ángel Moreno y Dani Rodríguez; y a los visitantes, Zabaleta, Aitor Ramos.

Incidencias:  Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, disputado en el Carlos Belmonte, con mucho calor y ante 1.314 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.