El Albacete busca una victoria para arrancar bien la Feria

Los blancos, tras eliminar hace siete días al Real Unión, disputan la segunda ronda de Copa del Rey frente al Arenas de Getxo. El choque arrancará a las 17,00 horas en el Carlos Belmonte

No hay tiempo para relajarse y dos días después de empatar frente al Bilbao Athletic, el Alba recibe en el Carlos Belmonte al Arenas de Getxo. Eso sí, la competición es distinta, pues los de José Manuel Aira se clasificaban hace siete días para la segunda ronda de Copa del Rey. Un torneo bonito, en el que todavía deben ganar y otra ronda más, si quieren recibir a un Primera europeo.

Ese es el principal objetivo y el sueño de los modestos. Pasar las tres primeras rondas e intentar recibir a un Madrid o Barcelona, para hacer por lo menos una gran taquilla. Hasta entonces, los cruces son a partido único. Primero hay que pensar en ganar esta noche al Arenas. Después, habría otro rival de categoría similar.

El Albacete jugará hoy su tercer partido en siete días. Por suerte, los tres han sido en el Carlos Belmonte, por lo que no hay demasiado cansancio acumulado por desplazamientos. El miércoles se ganaba 2-1 al Real Unión. El domingo se empataba sin goles ante el Bilbao B. Hoy los de Aira pretenden sumar un nuevo triunfo para seguir adelante en Copa.

El técnico no tendrá demasiadas bajas. Gálvez podría ser la única por lesión, pero Adri Gómez, puede que aún tenga molestias y tampoco esté disponible. También es duda Eneko Eizmendi que se perdía la última jornada y el partido frente al Real Unión.

En el día de hoy, la lógica dice que el entrenador hará varios cambios en el once titular. Uno de ellos será en la punta del ataque, donde Héctor Hernández, podría entrar en lugar de Aridane. El último fichaje llegaba al final del mercado, debutó ante el Athletic y puede que hoy salte de inicio.

También pueden tener minutos futbolistas que hasta ahora han jugado menos en Liga, como: Manzano, Eloy Gila, Pizana, Lado y algún canterano más. Adivinar el once de Aira es complicado, pero el Albacete podría saltar al campo con: Pizana, Arroyo, Gaffour, Carlos Delgado, Manzano, Rovirola, Carnicer, Lado, José Fran, Eloy Gila y Héctor Hernández.

Arenas de Getxo

El conjunto entrenado por el exfutbolista Jon Pérez Bolo, ha comenzado la campaña demostrando buen nivel, pues suma seis puntos de nueve posibles. Tras quedar exento en la primera ronda de Copa del Rey, el conjunto vizcaíno arranca su participación en el torneo del K.O. En el Carlos Belmonte.

Una competición que como reflejan en su web, ganaba hace 97 años en Madrid, frente al Barcelona. Los rojinegros vuelven a la Copa 32 años después de su última participación y buscan seguir adelante.

Desde el arranque de la campaña, los de Bolo han ganado sus dos partidos en casa. Mientras perdían en Majadahonda, dejando una buena imagen.

El técnico del Arena es consciente de que debe hacer algún cambio para dar minutos a futbolistas menos habituales, pero tampoco se espera una gran revolución, ya que tienen muchas ilusiones puestas en la competición.

Con alerta naranja debido a las altas temperaturas, el choque arrancará a las 17,00 horas. Puede que no sea la mejor hora, pero hoy arranca la Feria y no había otra que jugar antes del inicio de la cabalgata. El Alba busca pasar de ronda, pero no resultará sencillo. El choque promete ser un bonito espectáculo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.