Aira: «Intentaremos adaptarnos lo máximo posible al calor»

El técnico del Albacete Balompié, José Manuel Aira quiere seguir vivo en Copa y ve a su equipo capaz de hacerlo, no tiene clara una alineación pero cree que habrá cambios ante el Arenas Club

Cambios en la alineación

«Tenemos una ligera idea de lo que queremos hacer, pero falta la sesión de hoy. Tenemos que ver como han recuperado los jugadores del partido del domingo. A partir de ahí, entre hoy y mañana decidiremos el once que sacaremos».

Partido con mucho calor

«La previsión es acercar el entrenamiento de hoy a la hora del partido, intentaremos adaptarnos lo máximo posible a las condiciones que vamos a tener mañana. Está la posibilidad de que el árbitro pare en cualquier momento el partido para hidratarse. Está claro que la hora, teniendo en cuanta la temporada no es la más adecuada, pero teniendo en cuenta las circunstancias de la ciudad y la Feria, tenemos que respetarlas».

«Según las circunstancias que se den en el partido, el equipo que sea más protagonista suele ser más castigado. Pienso que ese equipo seamos nosotros, porque quiero que mi equipo tenga el protagonismo y lleve el control del juego. Veremos si nos afecta lo menos posible».

«Si nosotros somos capaces de poner la eliminatoria de nuestro lado en los minutos iniciales para poder jugar con los tiempos del partido, será beneficioso, pero lo marcará el partido. En cuanto a hidratación y cuidados haremos lo que venimos haciendo en estas fechas».

Nuevas caras en el once

«Aketxe y Héctor nos pueden aportar cosas de inicio, sobretodo Héctor que viene de hacer la pretemporada con el Atlético de Madrid y tiene ritmo suficiente para salir de inicio. A Aketxe lo vemos bien, pero sabíamos que el otro día nos daría 15 minutos. Con Adri tenemos que ver las sensaciones que tiene. Tiene ligeras molestias, tenemos que ver que nos trasmite él y a partir de ahí tomaremos decisión».

La Copa es importante

«Sabemos la importancia que tiene la Copa, hemos tenido esa pequeña fortuna de tener los dos partidos en casa y evitar desplazamiento, tenemos que aprovecharla. El grupo quiere, es ambicioso y nos viene bien para seguir creciendo y afianzando las ideas que tenemos. Por supuesto que queremos competir bien mañana, ser protagonistas y como última consecuencia de hacer todo eso, pasar y esperar al próximo rival».

«Es un equipo de contraataque, de esperar y aprovechar esas situaciones donde nos podamos equivocar nosotros. Domina el balón parado. Está acostumbrado a jugar en su casa en unas dimensiones mucho más pequeñas y esas situaciones de estrategia las dominan mucho. Vamos a ver un equipo organizado, con 4-4-2, muy trabajado y que intente cerrar espacios, tenemos que contrarrestarlo y sacarle partido a nuestras situaciones ofensivas para hacerles daño».

«Son equipos con mucha tradición copera, por eso le dan tanta importancia. El Arenas creo que hará lo mismo, una o dos variaciones, pero con ese equipo de estas jornadas de Liga para intentar pasar por la tradición que tienen».

Partidos entre semana

«Venimos de jugando así ya unas cuatro semanas. Me gustaría tener a todos los jugadores de la plantilla para tener más opciones, porque hay posiciones que se están cargando de minutos. El riesgo siempre está, pero intentaremos que no ocurra intentando ver que jugadores pueden acusarlo más y buscando soluciones».

Arroyo sin recambio natural

«Buscaremos soluciones dentro de la plantilla, es verdad que no con jugadores específicos como Arroyo, o decidiremos darle continuidad porque en estos momentos puede soportar bastante carga de trabajo. Falta por saber la recuperación del domingo y a partir de ahí tomaremos la decisión en ese momento».

Jugadores con pocos minutos

«El jugador que no participa con asiduidad no está, eso no lo va a conseguir nadie. Lo que les digo es que pueden estar descontentos, pero que eso no les reste en el trabajo y en aportar para el equipo. Si conseguimos eso hasta finales de temporada, el grupo marchará bien y prevalecerán los objetivos colectivos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.