Victoria de los juveniles en campo complicado

El Albacete Balompié remontó ante el Elche CF y dio una de las sorpresas de la primera jornada del Grupo VII de División de Honor.

A los franjiverdes se les escapó un partido que tenían controlado desde el inicio y ganado desde los 14 minutos. Pero el que perdona lo acaba pagando y eso fue, más o menos lo que le sucedió. El buen inicio se vio interrumpido momentáneamente por la lesión de Soro, que tuvo que retirarse por un fuerte golpe en el pie derecho. Sin embargo, pareció no afectarle este hecho ya que a los cuatro minutos, Vázquez se internaba dentro del área entre los centrales y marcaba con un potente disparo por el palo corto.

Los ilicitanos dominaban la situación, el ritmo era alto y la intensidad defensiva fue clave para no dejar al Albacete pisar el área de Satoca, que salvó en una ocasión al borde del descanso, no tuvo que intervenir en la primera mitad. El conjunto manchego buscó la llegada por bandas, así como con el desequilibrante Pedro Nieves.

En el segundo acto, el Elche mejoró con creces. Las bandas fueron una autopista de llegada al área visitante, con Marco e Isma haciendo mucho daño, pero faltó finalizar el último pase. Antonio estrelló el balón en el cuerpo de César, cuando el segundo gol ya se cantaba en la poblada grada del campo 6 de la Ciudad Deportiva.

Del que pudo ser el 2-0 se pasó al empate a uno, pues en la siguiente jugada un disparo desde fuera del área golpeó en el capitán Jero, el balón cogió efecto y sorprendió a Satoca que nada pudo hacer por evitar el gol. Esta acción dio vida al Alba y dejó tocado al Elche. Los manchegos se crecieron y se lanzaron a por los tres puntos aprovechando el desconcierto local. Un minuto después, a la salida de un córner, Marcos Arribas remataba de cabeza y mandaba el balón al fondo de las mallas.

El Elche se volvió loco, el partido pasó a ser de tenis en la recta final. El Alba aguantó bien los embistes, Antonio la tuvo para empatar, después de que Isma le dejara el balón en bandeja, pero no llegó al remate. El Albacete pudo sentenciar, Toribio golpeó en la frontal y el disparo salió lamiendo el poste y después la tuvo Albert. En los últimos segundos Pamíes se plantó en el área, golpeó el esférico de manera acrobática pero no encontró los tres palos. Faltó poco para el empate.

Ficha técnica

Elche CF: Satoca, Pamíes, Fran, Soro (Salort, 10’; Juanjo, 77’), Pablo, Jero, Josu (Marcos, 46’), Vázquez, Antonio, David Valero (Pablo, 69’) e Ismael.

Albacete Balompié: César, Marcos Arribas, Marcos Álvarez, Fer Navarro, Ricar, Álvaro (Toribio, 55’), Cortijo, Pedro Nieves, Guille (Albert, 61’); Dani Lozano (Joselu, 55’) y Juancar.

Goles: 1-0 (14’) Vázquez; 1-1 (71’) Jero (p.p.). 1-2 (75’) Marcos Álvarez.

Árbitro: José Romero Pérez. Amonestó a los locales Pamies y Pablo Serrano; y a los visitantes Marcos Álvarez, Albert y Cortijo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.