El Albacete no acierta y pierde al líder

Los blancos, incapaces de perforar la meta de Simón, dejaron escapar sus primeros puntos del Carlos Belmonte y se alejan del  play off

Tras dos victorias consecutivas en el Carlos Belmonte en el estreno de Liga y en Copa, el Albacete no pudo sumar un nuevo triunfo ante el Bilbao Athletic. Los blancos lo intentaron, sobre todo en la segunda mitad, pero no lograban superar la meta defendida por Simón y el choque terminaba con el 0-0 inicial y el reparto de puntos.

Un resultado que puede que no fuera el justo, pero cuando perdonas ocasiones claras, o no terminas de tener fortuna cara a gol, estas cosas pasan. Posiblemente otro día con menos ocasiones, el Alba se lleve los tres puntos. Pero ese día no fue ayer y por ello los de Aira dejan volar sus primeros dos puntos como locales.

Entrando en el partido, la primera llegada con cierto peligro fue para el conjunto de Ziganda. Una falta lateral en el carril diestro, la puso al segundo palo Oteo y por allí aparecía Unai Bilbao para cabecear por encima del larguero. El cuero se marchaba por muy poco.

El filial del Athletic saltaba más vivo al campo, quería el control del esférico y parecía que era el Albacete el que jugaba fuera de su casa. Los de José Manuel Aira corrían tras la bola, mientras su rival estaba cómodo.

Con el paso de los minutos, el partido se fue equilibrando y la posesión se repartía más. El Alba buscaba crear problemas sobre todo por banda izquierda con José Fran. Se mostraban también muy activos Carnicer y Dani Rodríguez, pero no terminaban de conectar con Aridane. Era el minuto 21 y el Alba aún no había disparado a gol.

Pudo cambiar el rumbo del partido en el 26, pero el Albacete no supo aprovechar una ocasión muy clara a la contra. José Fran presionaba la salida de balón de Núñez, robaba el cuero al defensa y se marchaba para portería en un dos contra uno, con Aridane a su derecha. El extremo pisaba área, esperaba que el central saliera a taparle para dejar solo a Aridane, pero su pase raso fue demasiado potente. El delantero del Albacete no pudo llegar para conectar un remate.

Hubo que esperar hasta el minuto 34, para ver el primer tiro entre palos de los dos equipos. Fue el Bilbao el que intentó superar a Tomeu Nadal con un disparo seco desde la frontal de Guruzeta, que no creó ningún peligro al meta local. Tomeu atrapaba bien, demostrando seguridad.

El Albacete parecía despertar en los minutos finales de la primera mitad y en el 40, uno de los centrales del Bilbao evitaba el tanto de Aridane despejando en la línea de gol. En una buena contra que iniciaba Carnicer, Josan recibía por la derecha, llegaba al lateral del área y ponía un centro raso. El balón llegaba al segundo palo para Aridane, el delantero controlaba de espaldas, se daba la vuelta y remataba con la zurda a gol. El cuero entraba, cuando aparecía un central en última instancias para despejar.

Aún tuvo otra tímida ocasión el Albacete antes del descanso. Carnicer colgaba al área una falta desde el centro del campo y Gaffoor de cabeza, remataba fuera. Así se llegaba al final de los primeros 45 minutos. El marcador seguía 0-0.

Segunda mitad con la misma tónica

La segunda mitad, trascurrió por los mismo derroteros de la primera, el Albacete intentado conseguir el domino del esférico y el Bilbao Athletic muy bien posicionado y saliendo con peligro a la contra.

El equipo de Aira, es este periodo solo podía crear peligro a balón parado y con los potentes saques de banda izquierda de Cristian Galas, un arma que tendrá un papel fundamental durante la temporada.

Aridane tuvo varias oportunidades de rematar de cabeza centros desde la derecha, primero por parte de Josan y más tarde desde las botas del nuevo fichaje Héctor Hernández, que tuvo un un par de buenas actuaciones en su primer encuentro con la camiseta blanca.

Muchas interrupciones en el juego, que se saldaron con tarjetas amarillas, incluida al portero visitante Simón por pérdida de tiempo. El Bilbao Athletic veía con buenos ojos un empate ante el Albacete y en un campo importante de la categoría.

Solo se animó el encuentro en su recta final. La entrada de Aketxe, espoleó a los blancos que tuvieron su jugada de mayor peligro en el segundo tiempo. De las botas de Fran Carnicer, uno de los mejores, salió un centro al área tras botar una falta. El recién ingresado Aketxe no llegó por poco al remate, pero el balón iba tan bien puesto, que acabó golpeando en el palo izquierdo de la portería de Simón. El portero solo pudo certificar con la mirada como el esférico se iba fuera.

Ya en el añadido, y con el Albacete embotellando al filial vasco, Dani Rodríguez tuvo en sus botas la ocasión de marcar el gol de la victoria. En un saque potente de banda de Cristian Galas, el balón cayó rechazado en el punto de penalti. El gallego Dani Rodríguez se encontraba allí, disparó con el portero ya batido tras su salida, y un defensor rojiblanco acertó a despejar el cuero que ya se colaba en la portería.

Tras el pitido final, reparto de puntos entre dos conjuntos que, sin lugar a dudas, estarán en la parte alta de la clasificación a lo largo de la temporada. Vuelan los dos primeros puntos del Carlos Belmonte, y el Albacete termina la jornada en séptima posición con cinco puntos, tan solo a dos de su rival de hoy, que sigue líder una semana más con siete puntos.

La próxima jornada, el Albacete Balompié visitará al Real Unión de Irún, pero antes, este miércoles, tiene una cita en casa con la Copa del Rey ante el Arenas de Getxo.

FICHA:

ALBACETE                    0

BILBAO ATHLETIC   0

Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffoor, Delgado, Galas, Rovirola, Carnicer, Dani Rodríguez, José Fran (Eloy Gila min. 59), Josan (Héctor Hernández min. 65) y Aridane (Aketxe min. 80).

Bilbao Athletic: Simón, Sillero, López, Núñez, Unai Bilbao, Tarsi, Jurgi Oteo (I. Elorduy min. 69), Olaetxea (Aguirrezabala min. 82), Villalibre, Iturraspe (Bengoa min. 59) y Guruzeta.

Árbitro: Lax Franco, colegio murciano. Amonestaba a los locales Rovirola, Galas y Gaffoor; y a los visitantes, Tarsi, Sillero y Simón

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo segundo de Segunda División B disputado en el Carlos Belmonte ante más de 5.600 espectadores. Antes del encuentro recibió el aplauso del Belmonte María González, jugadora de baloncesto albaceteña campeona de Europa sub-18. También, familiares del que fuera presidente del Albacete Balompié, Mariano López Ruiz depositaron flores en el asiente de su hijo, recientemente fallecido.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.