El Alba busca el liderato en el Belmonte

Los blancos reciben la visita del filial del Athletic de Bilbao. Los dos conjuntos son recién descendidos y ambos pretenden luchar por el ascenso a final de campaña. El Albacete quiere seguir en la senda del triunfo frente a sus aficionados

Llega la tercera jornada de Liga y lo hace con uno de esos choques que servirá para medir las fuerzas reales de dos rivales que pretenden luchar por el ascenso. El Albacete Balompié recibe a un Bilbao Athletic que cuenta sus partidos por victorias. El conjunto de Ziganda es líder con seis puntos, por lo que los blancos quieren acabar con su rival directo.

El del domingo a las 20,00 horas, es uno de esos partidos que nadie quiere perderse. Los dos conjuntos son recién descendidos y su objetivo es el mismo, entrar en play off para intentar volver a Segunda.

El Carlos Belmonte verá su segundo choque de la semana. El miércoles los blancos vencían en Copa al Real Unión. El partido de mañana será muy distinto, pero los de José Manuel Aira quieren ante todo sumar de tres. Tras el empate a dos en Zubieta en la última jornada, los blancos no querrán dejar escapar puntos de su estadio y saltarán al verde a por todas.

Se espera cambios en el once, pues hay bajas importantes respecto a las jornadas anteriores. Dos de los fijos de Aira hasta la fecha, se caen por lesión. Se trata del extremo Eneko Eizmendi y del centrocampista, Rafa Gálvez. El primero se lesionaba ante la Real B. Mientras Gálvez en Copa se retiraba del campo en camilla. El propio futbolista indicaba en redes sociales que padece una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho, por lo que se perderá varias jornadas.

Tampoco estará el delantero, Aketxe. El jugador progresa bien, mejora su estado físico, tras superar la operación que le ha tenido en el dique seco más de un mes y aún es temprano para forzarle. El que sí que puede volver a la convocatoria es Adri Gómez, por lo que todas las noticias no son malas.

Aira también podría dar los primeros minutos a Héctor Hernández. El atacante cedido por el Atlético llegaba cedido el miércoles y el entrenador confirmaba en la previa que físicamente está para jugar. Héctor podría tener alguna opción, ya que Aridane lo está jugando todo y Aira querrá darle algún descanso.

Respecto al posible once del Alba para recibir al Athletic, destacar que Tomeu volverá al marco. La defensa en principio no debe sufrir cambios. Arroyo, Gaffoor, Delgado y Galas, estarán en la línea de cuatro. Rovirola debe ser el sustituto de Gálvez, al que acompañarán Dani Rodríguez y Carnicer. Por la izquierda, José Fran podría tener continuidad en lugar de Eneko. Mientras Josan ocupará el carril diestro. En punta de lanza estará el goleador Aridane, aunque puede que Aira haga algún cambio.

Bilbao Athletic

El filial vizcaíno será el cuarto equipo vasco consecutivo al que se enfrentará el Albacete, Tras recibir al Zamudio y Real Unión, y viajar a San Sebastián. Los de Ziganda cuentan sus partidos por victorias solventes, por lo que están en lo más alto con seis puntos.

El Bilbao Athletic venció 3-0 al Socuellamos y 1-3 al Zamudio. En dos jornadas lleva seis goles a favor y solo uno en su contra. La pasada campaña los cachorros se enfrentaron al Alba en dos ocasiones en Segunda, y los blancos vencieron en ambas. Sirvió de poco, pues ambos acabaron descendiendo de la mano.

Como buen filial, cuenta con futbolistas muy jóvenes, de mucha proyección, pues la intención es alcanzar es nutrir al primer equipo de canteranos en un futuro a corto plazo. Sus fichajes más destacados son: Odei procedente del Burgos, Tarsi que llega desde Zaragoza y el delantero Iker Hernández del Barakaldo.

El Bilbao es un conjunto rocoso en defensa, que buscará salir con mucha velocidad a la contra. Dispone de futbolistas de gran calidad en la medular y el Albacete deberá estar muy concentrado si no quiere sufrir demasiado.

Si tenemos que aventurarnos en un once, Ziganda de momento está dando continuidad al siguiente: Simón, Unai Bilbao, Núñez, López, Bengoa, Olaetxea, Nolaskoain, Agirrezabala, Villalibre, Guruceta y Jurgi.

El choque arrancará a las 20,00 horas en el Carlos Belmonte y se espera una buena entrada, ya que posiblemente sea el partido de la jornada y en caso de victoria, el Albacete podría ponerse líder.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.