Buena imagen del Funda a pesar de la derrota

El Fundación Albacete Nexus, arrancaba la Liga Iberdrola ante el vigente campeón, y a pesar de realizar un buen encuentro y dejar buenas sensaciones, el equipo cayó derrotado con dos zarpazos de las leonas

Así fue el comienzo de Liga del Fundación Albacete 

El Fundación Albacete visitaba en la tarde de hoy al vigente campeón de la liga pasada, el Athletic Club. No se enfrentaban en Lezama como escenario, pues está en obras. Lo hacían en la vecina localidad de Sondika.

El equipo de Mila Martínez saltaba al campo con tres caras nuevas respecto a la temporada pasada, pues entraban en el once Carmen Fernández, Sofía Botija y Patricia Padilla.

Por su parte, el Athletic Club alineaba un once muy joven donde destacaba la novedad de la delantera Lucia procedente del Oviedo Moderno.

Durante la primera mitad, el Fundación mantuvo el tipo y a pesar del peso del rival, dispuso de más ocasiones de peligro que su rival. Bien es cierto que muchas de las situaciones de peligro del Funda llegaron por falta de contundencia de las leonas a la hora de despejar balones, aunque no todas, como se pudo comprobar en la primera ocasión de la que dispuso Alba Redondo con un disparo que se marchó cruzado.

Por su parte el Athletic se acercaba al área de Elena de Toro en jugadas a balón parado y por las bandas, por donde a punto estuvo de sorprender al equipo manchego, en un centro desde la derecha que Lucia, de tacón, envió rozando el poste.

Dos jugadas polémicas sucedieron en la primera mitad, Aunate, que había visto una tarjeta amarilla, cortó un centro con la mano casi en la línea del área, el colegiado señaló la infracción, pero no mostró la segunda tarjeta a la bilbaína. Más tarde el juez de línea señaló fuera de juego de Mati, anulando su gol a pase de Carla Bautista. La jugada era, si cabe, dudosa.

Antes de terminar la primera mitad, Alba Redondo abandonaría el encuentro, tras sufrir unas molestias. La joven internacional con España Macarena Portales entró en su lugar.

En el segundo acto, y con los cambios que poco a poco fue introduciendo Joseba Aguirre, el Athletic se fue haciendo cada vez más con el encuentro, hasta que en el minuto 63, tras un gran cambio de juego de Gimbert, Unate entraba totalmente sola por la izquierda y con el exterior batió a Elena de disparo impecable.

Ponía distancia en el marcador el Athletic, pero a pesar de ello, el Fundación no bajó los brazos en cualquier momento, a sabiendas de que el gol del empate podría llegar. No dispusieron de ocasiones claras las albaceteñas, ni tampoco las vascas, pero en otro desajuste de la defensa del Fundación, Irune aprovechaba para colarse sola en el área y dar un pase de la muerte para Lucia que no perdonó ante Elena.

El encuentro murió con el segundo tanto, y ya solo cabía esperar el final, que llegaría tan solo diez minutos más tarde. Buena imagen como decíamos del Fundación Albacete Nexus, que comienza la Liga Iberdrola con derrota. Una derrota que entra dentro de lo esperado, pero que habrá que compensar la próxima semana en casa, ante el Oiartzun.

FICHA

ATHLETIC CLUB: Ahinoa, Moraza, Lisazo, Irume, Iraia, Eunate, Lucia, Maite, Ainhoa, Gimbert y María Blanco. También jugaron Yulema corres, Marta Perea, Ibarra y Damaris.

FUNDACIÓN ALBACETE: Elena, Costa, Miri, Tere, Padi, Mati, Carmen Fernández, Sofía Botija, Alba Redondo, Carla Bautista y María Arranz. También jugaron, Macarena Portales, Ali, Sotos y Marisa.

GOLES: 1-0 Eunate, min. 63; 2-0 Lucia, min. 83.

ARBITRO: Orive Ruiz amonestó a las locales Eunate y Lisazo y a la visitante Miriam.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.