BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El rival: Bilbao Athletic

El líder visita el Carlos Belmonte en un duelo de recién descendidos

La tercera jornada de Liga trae al Carlos Belmonte a un Bilbao Athletic que, recién descendido como el Albacete, lidera la tabla después de haber conseguido pleno de victorias en el arranque liguero.

El filial vizcaíno será el cuarto equipo vasco consecutivo al que se enfrenten los hombres de Aira, tras recibir al Zamudio y Real Unión (en Copa) y viajar hasta San Sebastián.

Fundado en 1964 y con el apodo de los cachorros, el Bilbao Athletic es uno de los grandes filiales del fútbol español. Fue subcampeón de Segunda en la temporada 1983-84, campaña en la que el primer equipo logró su último título de Liga. En total, suma 14 temporadas en la división de plata, de las que siete fueron consecutivas en los primeros años 90. La última de ellas fue la 2015-16, en la que descendió como colista. El Bilbao Athletic, al que el Alba ganó 2-1 en la última jornada que disputó en casa la pasada temporada, fue el único equipo al que el conjunto entrenado entonces por César Ferrando pudo superar en la tabla.

Entrenado por el «Cuco» Ziganda desde 2011, el Bilbao Athletic juega en las instalaciones deportivas de Lezama, inauguradas en 1971. Sin embargo, su estreno ante el Socuéllamos se produjo en Artunduaga debido a obras de mejora.

Sus fichaje más destacados son: Odei, defensa procedente del Burgos, el centrocampista Tarsi desde el Zaragoza, y el delantero Iker Hernández del Barakaldo. 

Su buen comienzo de Liga se resume con un dato bien claro: seis goles a favor y solo uno en contra en las dos primeras jornadas. 3-0 al Socuéllamos y 1-3 en Zamudio son los marcadores que avalan el liderato de los cachorros.

El duelo que decidirá el líder del grupo II se disputará en el Carlos Belmonte el domingo 4 de septiembre a partir de las 20 h.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.