Comienzo ante el campeón

El Fundación Albacete comienza la competición fuera de casa, nada más y nada menos que en Bilbao, visitando al vigente campeón del título liguero, el Athletic Club

Arranca la Liga en Primera División Femenina, con la denominada Liga Iberdrola, donde el Fundación Albacete tendrá la complicada tarea, un año más, de conseguir la permanencia, para continuar en la élite del fútbol femenino.

El comienzo no podía ser más complicado, y es que las chicas de Mila Martínez deberán viajar hasta Bilbao para enfrentarse al último ganador de la competición, el Athletic Club, que arrebató el título al todopoderoso FC Barcelona.

Para su entrenadora, Mila Martínez, no es el mejor momento para enfrentarse al Athletic, ella hubiese preferido enfrentarse más tarde, «siempre puedes conseguir algún punto de los que no cuentas cuando planificas la temporada, pero ha venido así. Nuestra liga está en casa y lo que podamos sacar fuera y con los equipos grandes bienvenido será».

El encuentro es muy atractivo para todo el público, además esta temporada, se podrá seguir la Liga Iberdrola, a través de GOL TV y de BEIN SPORTS, y el Athletic Club – Fundación Albacete, será el primer encuentro televisado de la temporada, «es una pena que Lezama esté en obras y no podamos jugar allí. Jugar con el Athletic siempre es un subidón, y además televisado. Ojalá podamos disfrutar todos del partido, porque es uno de los mejores partidos que se pueden jugar».

Para este encuentro, Mila, no podrá contar con varias de sus jugadores que todavía acumulan lesiones de la temporada anterior, «Celia y Mushu siguen arrastrando lesiones de la temporada anterior. Aída tuvo una rotura en el recto y estará en unas semanas».

Con esas bajas, la convocatoria que conforma la preparadora manchega, es la siguiente: Luci, Elena, Tere, Patri Padilla, Marisa, Mati, Alba Redondo, Ali,  Carla Bautista, Carmen, Maria Arranz, Costa, Macarena Portales, Sofia Botija, Irene Sotos y Miriam.

Por su parte, el Athletic Club, vigente campeón de liga, querrá desde el principio imponerse en el marcador para no dejar los puestos altos de la clasificación en la temporada y poder así, defender su titulo.

Su técnico Joseba Aguirre decía antes del encuentro, que «a pesar de tener una mala pretemporada, poco a poco vamos recuperando gente. Tengo un equipo con ganas de competir y de reivindicarse».

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.