Aira: «No ganar el domingo sería una desilusión, no un fracaso»

José Manuel Aira, comparecía en la previa del encuentro ante el Bilbao Athletic de este domingo, donde destacaba la importancia de prolongar los minutos donde se hacen las cosas bien para no diferenciar entre la primera y segunda mitad

Del pasado encuentro de Copa, Aira resalta la oportunidad que tuvo para ver en acción a varios de sus jugadores, que hasta ahora no habían podido participar en Liga, «me hizo ver que tengo varias opciones para poder elegir, nos dio pistas de que hay competitividad en casi todos los puestos del equipo y eso, en la temporada que tenemos por delante, es positivo para el cuerpo técnico».

Del rival del domingo, el Bilbao Athletic, Aira resaltaba sus cualidades, «es un filial fuerte, que ya no es tan joven, salvo con algún jugador que ha subido del juvenil. Son jugadores con experiencia en Segunda B y en Segunda. Es un equipo muy físico, con mucha talla y con velocidad de medio campo hacia delante. No es casualidad el rendimiento que está dando a principio de temporada. Llevan trabajando con el mismo entrenador mucho tiempo, y a priori si mantiene el nivel va a ser de los equipos que luchen por la primera posición».

Llega el primer encuentro importante para el Albacete, y lo hará en su propio estadio, una ventaja que siempre le gustaría poder aprovechar a Aira, «para mi jugar en casa siempre es una ventaja. Nuestro estadio, con nuestras dimensiones, nuestro césped y nuestra gente apoyando, hacen que como local te sientas más a gusto. Ojalá pudiésemos jugar todos los partidos en el Belmonte, es el lugar idóneo para mostrar lo que queremos y sentirnos cómodos».

Todavía no se ha producido, pero como el propio técnico confirmaba, durante la temporada se producirán algunas sesiones de entrenamiento en el Carlos Belmonte, aunque de momento deberán esperar, «seguramente a lo largo de la temporada haremos alguna sesión entre semana en el Carlos Belmonte. Es cierto que ha tenido carga durante la pretemporada con los partidos que hemos jugado allí y ahora también tenemos varios partidos seguidos en casa. Tenemos que darle después de estos partidos unos días de descanso para hacerle un tratamiento al césped y después de esto haremos algún entrenamiento aquí».

Con los encuentros que se han disputado hasta la fecha y los que ha podido presenciar Aira, al técnico del bierzo, le está cambiando la idea que tenía de los equipos vascos, «sabía que iba a ser un grupo muy igualado y competitivo. Después de lo visto a los equipos vascos, esa idea que teníamos de ellos, está cambiando. La mayoría de ellos intentan desarrollar un fútbol más combinativo».

Analizando a los rivales, uno de los rivales más fuertes que encuentra el técnico del Albacete, sería el Fuenlabrada, un equipo que aspira a todo, «el Fuenlabrada ha apostado fuerte por estar arriba, ha hecho una gran inversión y es el que más ha firmado de todo el grupo. Los demás hemos intentado hacer las plantillas idóneas para competir en este grupo. Me quedo con que hemos hecho una gran plantilla, desde el Consejo de Administración se ha hecho un gran esfuerzo para contentar al cuerpo técnico y ahora nos toca a nosotros hacer el trabajo para sacar rendimiento a los miembros que tenemos».

Con el mercado estival ya cerrado, el Albacete tendría la posibilidad de firmar a un jugador sub-23 que estuviese sin equipo, algo que el preparador del Albacete no descarta, «vamos a ver lo que queda. No hay mucha información de los jugadores que han quedado libres, estudiaremos y si hay algo que merezca la pena y si se puede se hará, sino nos quedaremos así hasta que se abra el mercado de nuevo».

Hasta la fecha, parece que la única pega que se le puede poner al Albacete de Aira es el cambio que da entre una parte y otra, algo que el propio míster admite y quiere corregir cuanto antes, «necesitamos darle más continuidad a lo que hacemos durante las primeras partes, prolongarlo en el tiempo para ser más solventes y poder sacar los partidos adelante con más claridad, sabiendo que no es fácil. Hay que ver el potencial de los rivales, que ellos también te someten durante el partido. Pero queremos ser un equipo que domine más tiempo al rival».

Por último, José Manuel Aira, era claro a la hora de hablar sobre si sería un fracaso el no ganar el domingo al Bilbao Athletic en casa, «nunca utilizo la palabra fracaso. Cuando alguien en su trabajo pone todo lo que tiene para conseguir un objetivo, en mi opinión, no puede haber fracaso, habrá otras cosas pero no fracaso. Para el domingo puede haber otras cosas, pero nunca fracaso, estamos haciendo durante la semana todo lo posible para ser mejores que el rival, si no ganamos, será una desilusión».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.