El Albacete sigue adelante en Copa

Los de José Manuel Aira vencen por 2-1 al Real Unión y pasan a la siguiente elominatoria. Los goles de Aridane y José Fran en la primera mitad, sirvieron para que el triunfo se quedara en casa. El Alba recibirá al Arenas el próximo miércoles

Había que ganar para pasar de ronda en Copa del Rey y el Albacete lo hizo con algo de sufrimiento. Los blancos han superado por 2-1 al Real Unión, tras una buena primera mitad, que pudo quedar empañada al volver del descanso. Los de José Manuel Aira se fueron quedando sin fuerzas y el conjunto irundarra estuvo cerca de aprovecharlo.

Entrando en el partido,, el Alba saltaba al campo con varios cambios en el once inicial. Gálvez entraba como central junto a Gaffoor. Manzano al lateral izquierdo. Héctor Pizana, Rovirola, Lado, Eloy Gila y José Fran, también tuvieron su oportunidad desde el inicio.

En la primera ocasión clara, el Albacete se puso por delante. Balón largo desde la defensa de Gaffoor para Aridane. El delantero canario pugna con el central y le gana la partida. Tena también salía para tapar en el vértice del área por la zona diestra del ataque de los blancos. Aridane hacía un sombrero al portero y con la zurda después, empujaba a la red. Bonito tanto el del delantero blanco, que demostró una serenidad asombrosa. Recordar que ya marcó en la misma portería en la primera jornada de Liga 1-0.

Respondía en la jugada siguiente el Real Unión, Galán se plantaba en la frontal del área de los blancos, disparaba raso al palo largo, pero Pizana detenía sin problemas. El cuero salía manso a las manos del portero del Albacete.

Los blancos estaban siendo mejores, más intensos y tuvieron premio a la presión en la salida del balón del Real Unión, ya que a los 22 minutos José Fran hacía el 2-0. Balón largo a la izquierda en busca del extremo blanco. El lateral diestro irundarra, Azkoiti, llegaba bien para despejar un balón franco, pero no conectaba con el cuero. José Fran entraba solo por su espalda, condujo hasta el interior del área y cruzaba ante Tena para hacer el segundo. Las cosas se ponían muy bien para los de Aira.

Pudo recortar diferencias el Real Unión a la media hora en una rápida contra. Mikel Alonso cayó a la derecha, puso un centro raso al primer palo y Galán apareció como buen `9´ para rematar de primeras al palo corto. Respondía Héctor Pizana con una gran estirada, para mandar a córner. Buena mano del hoy portero titular.

El Albacete quería sentenciar antes del descanso y Aridane estuvo cerca de hacerlo en el minuto 35. Manzano ponía un buen centro desde la izquierda al segundo palo. Los centrales, que no estaban nada afortunados, se comían el cuero y Aridane entraba por su espalda para rematar de cabeza. El balón salía rozando el palo.

El partido estaba bonito en esos momentos con ataques de uno y otro equipo, pues el Real Unión contestaba de nuevo en el 38 con una ocasión inmejorable, a la par de polémica. Sacaba el balón Gálvez en la frontal, Galán le presionaba y el jugador del Alba intentaba regatearle. Caía al césped tras recibir un golpe del delantero y se quedaba doliéndose. El árbitro no pitaba nada y Galán se plantaba completamente solo ante Pizana. El portero aguantó bien plantado, no se fue al suelo en ningún momento y despejaba con el cuerpo el disparo del atacante.

Aunque el árbitro no pitaba nada en la jugada, las asistencias entraron para atender a Gálvez cuando el balón estaba fuera. El futbolista del Albacete, con claro síntoma de dolor, fue retirado del campo en camilla. Cristián Galas entraba en su lugar para acompañar a Gaffoor en el centro de la zaga. Veremos que lesión tiene Gálvez, pero por sus gestos, no tenía buena pinta.

Sufrimiento tras el descanso

Arrancaba la segunda mitad sin cambios y con el conjunto irundarra intentando recortar diferencias. Mikel Alonso se internaba por la derecha, llegaba a línea de fondo y ponía un centro raso que se paseaba por delante de la portería defendida por Pizana. No llegaba nadie para empujar a gol.

El Albacete comenzaba dormido, parecía que le faltaba gasolina y Aira intentó buscar solución dando entrada a Carnicer por Lado.

En el minuto 60, pudo marcar de nuevo el equipo visitante. Una falta lateral en campo del Albacete, la puso Domínguez al área y por el punto de penalti peinaba Galán de cabeza. El balón se estrellaba en el larguero y finalmente la defensa del Alba pudo alejar el peligro.

La respuesta del Alba vino en la jugada siguiente. Gran centro de Dani Rodríguez al segundo palo para Aridane, pero el delantero remata mal de cabeza y el balón se marchaba desviado. Los locales agotaban los cambios en el 65 cuando Josan entraba por José Fran.

En el minuto 70, Pizana evitaba el tanto de Mujica con una buena intervención. Se quedaba el balón manso en la frontal, aparecía el atacante del Real Unión para sacar un latigazo y el meta se lanzaba bien al suelo para despejar.

El Alba desperdiciaba una contra muy clara en el 72. Josan salía conduciendo desde campo propio con muchísima velocidad. Se hizo un autopase ante dos rivales y se fue como una bala. A su lado estaban Carnicer, Aridane y Eloy Gila. Era un cuatro para dos defensas, pero los blancos no supieron manejar la contra y se quedaba en nada.

El partido no estaba siendo duro en cuanto a entradas peligrosas, pero el colegiado se quiso complicar más de la cuenta enfadando a la parroquia local. Cargaba al Albacete de amarillas sin sentido, paraba el choque cuando los blancos presionaban sin hacer falta y eso fue calentando a los jugadores de Aira.

En el 84, Aridane pudo matar la eliminatoria pero se quedó sin fuerzas. Recibía en largo por la espalda de la defensa, se plantaba solo en el área ante Tena, aunque posiblemente por el cansancio, acababa llegando el lateral para taparle. Intentaba recortar para disparar con la diestra, se quedaba sin posición de golpeo y dejaba para la llegada de Dani Rodríguez. El centrocampista remataba alto y la ocasión que era muy clara, quedaba en nada.

Si el Alba perdonaba en la jugada anterior, el Real Unión no lo hizo en el 87. Ozkoiri se marchaba por la derecha, ponía un centro medido al corazón del área y Urkizu aparecía para picar de cabeza a la red y poner el 2-1. Pizana no pudo hacer nada para evitar el tanto visitante.

Los nervios entraban al público local y pudo ser peor en el último suspiro. Con el tiempo cumplido, Martins colgaba al área del Albacete una falta desde el centro del campo, con el portero visitante de delantero en busca de la heroica. Hubo un remate en el segundo palo, pero se fue fuera y el árbitro decretaba el final.

El Albacete vencía por 2-1 al Real Unión de Irún en un choque que pudo sentenciar en la primera mitad y en el que acababan pidiendo la hora. Los blancos se mostraron cansados en el segundo periodo, pero supieron aprovechar su ventaja. El próximo miércoles el Alba recibirá en la siguiente eliminatoria al Arenas. Falta saber la hora, ya que el partido coincide con la inauguración de la Feria.

FICHA:

ALBACETE 2

REAL UNIÓN 1

Albacete: Héctor Pizana, Arroyo, Gaffour, Gálvez (Galas, minuto 41), Manzano, Rovirola, Dani Rodríguez, Lado (Carnicer, minuto 58), Eloy Gila, José Fran (Josan, minuto 65) y Aridane.

Real Unión: Tena, Azkoiti, Senar Rekondo, Sagastibeltza, Urkizu, Mujica, Mikel Alonso (Martins, minuto 74), Rodellar (Ozkoiri, minuto 58), Arriaga (Josu Hernáez, minuto 65), Domínguez y Galán.

Goles: 1-0. Minuto 13, Aridane; 2-0. Minuto 22, José Fran; 2-1. Minuto 87, Urkizu.

Árbitro: Sánchez López, colegio catalán. Amonestaba a los locales, Aridane, Rovirola, Galas, Dani Rodríguez, Carnicer.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.