El Albacete apuesta por un proyecto continuista

El Juvenil División de Honor arranca la temporada este fin de semana visitando al Elche. Antes, nuestra compañera Cris Ripoll a la que pueden seguir en futboljuvenil.es, habla con Carlos Gómez para analizar la situación del equipo y los objetivos marcados

Un mes le ha bastado a Carlos Gómez para dar forma al Juvenil A del Albacete Balompié, que intentará mantener la categoría sin tanto sufrimiento como en la etapa anterior.

El buen trabajo de Ricar Fajardo (División de Honor), Ángel Moreno (Liga Nacional) y el propio Carlos Gómez (Cadete Liga Autonómica) la temporada pasada avanzó mucho la pretemporada del Albacete Juvenil A. Los tres dejaron los deberes hechos y en apenas un mes de trabajo, el equipo manchego está listo para competir. Su estreno será este sábado, a las 17:30 horas, ante el Elche CF.

El Albacete presenta esta temporada un equipo muy continuista, puesto que el noventa por ciento de la plantilla está formada por jugadores de casa. “A la gran mayoría los he entrenado en otras etapas” confiesa Carlos Gómez. “Los conocemos y en estas semanas hemos estado recuperando viejas sensaciones de cuando entrenaron conmigo. He notado que los jugadores tienen muy buena predisposición, son serios, honrados y trabajadores”. La entidad, a diferencia que la temporada anterior, ha optado por buscar fuera lo justo. De ese modo regresa a casa el portero Diego Nieves (Villarrobledo) y un internacional juvenil de Costa Rica.

Carlos valora las cuatro semanas de pretemporada de forma muy positiva. “La idea que manejamos siempre es dar continuidad al trabajo anterior. En este caso el de Ricar y Ángel la temporada pasada fue muy bueno y por eso la pretemporada ha sido fácil, mucho trabajo ya estaba hecho pese a ser jugadores de tres grupos diferentes, el concepto era muy similar y les ha costado poco asimilar todo. A nivel de método de trabajo y modelo de juego toda la cantera trabaja del mismo modo porque es mucha la promoción arriba-abajo. Por poner un ejemplo, Madalín no entrena conmigo ningún día pero sabe perfectamente lo que tiene que hacer en el partido” nos explica el técnico, que además se encarga de la coordinación deportiva de los equipos base de la entidad.

Tras lo visto en este mes, Carlos está convencido de que van a ser “un equipo difícil de ganar, solidarios, ordenados… creo que va a ser un año para estar tranquilos”. Para ello, como ya hemos dicho anteriormente, cuenta con una importante base de jugadores con experiencia en División de Honor. Es el caso de Fer Navarro, Ricar, Marcos Álvarez, Juancar, Marcos Arribas y Fran Ortega; a ellos deben añadir Pedro Nieves, Cano, Alfonso y Madalín, que se encuentran a caballo entre el primer equipo, filial y juvenil.

En cuatro semanas, el Albacete ha tenido tiempo de disputar un buen número de partidos ante equipos no solo de División de Honor, sino también de categorías superiores. “No hemos afrontado los partidos buscando resultados, sino más bien no encajar goles, hacer las cosas bien y asimilar conceptos de cara al arranque de Liga”.

El objetivo debe ser “salvar la categoría, con cuanta más tranquilidad mejor y sin renunciar a nada, pero sin desviarnos del objetivo principal: que los niños individualmente mejoren, crezcan y tengan calidad en siguientes etapas” manifiesta el técnico.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.