La Copa del Rey llega al Carlos Belmonte

El Albacete recibe a las 21,00 horas al Real Unión de Irún en una eliminatoria a partido único. Si los blancos logran el triunfo, la próxima semana vendría a la capital manchega el Arenas

El torneo del K.O., la competición más ilusionante para los equipos de Segunda B. Todos sueñan con pasar las primeras rondas y acabar recibiendo a un grande de Primera. El Albacete arranca esta noche su participación en Copa del Rey y lo hace en casa, recibiendo al Real Unión de Irún a las 21,00 horas. El sorteo ha querido que los blancos no se desplacen, es más, en caso de ganar recibirán la próxima semana al Arenas.

Dos eliminatorias en la que parten con una mínima ventaja, pues jugar frente a tu afición es un pequeño plus. No significa que vayan a pasearse, ya que por ejemplo el conjunto irundarra dispone de una buena plantilla. En Liga ha empezado igual que los blancos con una victoria y un empate. El de esta noche será un choque igualado y ambos técnicos aprovecharan para dar minutos a futbolistas que en Liga han jugado menos.

Los de José Manuel Aira llegan tras empatar a dos en Zubieta. El partido ante la Real tuvo dos partes bien diferentes, por lo que el Alba quiere volver a la senda del triunfo frente a su afición. Los blancos dejaron una buena imagen en el estreno liguero. Los aficionados se marcharon contentos y pretenden repetir hoy, para seguir con vida en la Copa.

Aira tiene bajas para el choque, ya que Eneko se lesionaba ante la Real B y no le forzarán. Entrenaba al margen en la sesión matinal del miércoles y piensan en su vuelta para recibir el domingo al Bilbao. Si que podrían estar Carnicer y Aketxe. El primero no tiene ningún tipo de molestias, mientras el delantero ya entrena con el grupo. Puede que no esté aún para competir al 100%, pero Aira tendrá en mente que vaya sumando minutos y cogiendo ritmo.

La alineación del entrenador berciano es una incógnita. Sabe que el objetivo real del Alba es el ascenso a final de campaña, pero deja claro que la Copa les ilusiona y no la quieren tirar. Habrá cambios en el once y puede que alguno de los canteranos que han realizado la pretemporada salten de inicio. Ángel Moreno, Lado, Cabañas o Héctor Pizana, podrían tener minutos desde el inicio. Veremos finalmente si de verdad se confía en ellos, o por otro lado, se sigue manteniendo el once que está saltando en Liga.

Hay que recordar que para esta primera ronda solo se pueden convocar a 16 futbolistas, por lo que el técnico deberá tomar una decisión importante a la hora de hacer el once y llevar recambios de garantías por si el partido se tuerce.

Es complicado acertar la alineación de Aira de cara al choque de esta noche, pero un posible once podría estar formado por: Pizana, Arroyo, Ángel, Delgado, Manzano, Rovirola, Lado, Dani Rodríguez, José Fran, Cabañas o Josan y Eloy Gila.

Real Unión

Los de Asier Santana llegan al Belmonte tras vencer el fin de semana por la mínima a uno de los gallitos de la categoría, el Real Madrid Castilla. Llevan un inicio de Liga similar a los blancos, ya que empataron en la primera jornada ante el Mensajero y suman 4 puntos.

Su técnico es consciente de que el Alba es un rival muy complicado, pero asegurar que sabrán sufrir para intentar sacar un resultado positivo.

Al igual que Aira, el entrenador guipuzcoano hará cambios en el once respecto a la Liga, aunque en la previa aseguraba que todos los futbolistas están disponibles y sacará la mejor alineación que crea para ganar.

Por lo visto hasta ahora, el Real Unión es un conjunto que intenta realizar un juego combinativo. Se asocia bien por dentro y mucha culpa de ello la tienen Mikel Alonso y Dominguez. También tiene en su plantilla a futbolistas importantes en la categoría como: Esnaola, Azkoiti, Josu Hernáez, Mikel Martins, Rodellar o el goleador, Jorge Galán. En las últimas campañas sus cifras son buenas y habrá que vigilarle en corto.

Por tanto, todo preparado para que a las 21,00 horas, el Carlos Belmonte lleve al Albacete Balompié a la siguiente ronda de Copa del Rey. La afición seguramente responda, ahora le toca al equipo hacerlo sobre el verde.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.