Para Aira, la Copa tiene algo especial

Llega la Copa del Rey al Carlos Belmonte, y el Albacete deberá enfrentarse en primera ronda al Real Unión de Irún, un histórico de la competición. Para el entrenador manchego, la Copa tiene algo especial y llega en un buen momento para dar minutos en competición oficial a los jugadores que menos han participado

Cambio de competición

«Hay que saber cambiar el chip de las dos competiciones. Es una competición atractiva que siempre tiene algo de especial, con esa mentalidad debemos afrontarla. Nos gustaría tener a los dos lesionados para tener más opciones donde escoger, pero son circunstancias que ocurren durante la competición».

Novedades en el once

«Habrá cambios seguro, no sé cuantos, pero queremos que gente que está entrenando a buen nivel, podamos verla en competición. El equipo no va a bajar el nivel, va a ser competitivo, vamos a tener todas las opciones del mundo de pasar la eliminatoria».

Ventaja de jugar en casa

«La única ventaja que le veo es el desplazamiento, nos ahorramos habernos quedado un par de días en el País Vasco o volver a meternos esas siete horas de viaje. El echo de jugar en nuestra casa también nos debe beneficiar de alguna manera».

Competición interesante

«Es interesante si pasas esas rondas previas y te enfrentas a un equipo de superior categoría. No soy de los que pienso que nos perjudica demasiado, a estas alturas se pueden alternan bien las dos competiciones y puede venir bien para la gente que no está participando en los primeros compromisos de Liga».

«Para mí sería una competición preciosa a partido único desde la primera ronda hasta la final, con sorteo puro y donde entrasen en estas eliminatorias todos los equipos que participen en la Copa del Rey, al estilo de los ingleses».

El rival

«Será un Real Unión diferente en función de lo que elija su entrenador, si cambia mucho o poco. Los tres partidos que le hemos visto ha mantenido el mismo bloque, es un equipo con una idea de juego combinativo, se asocia bien por dentro con Mikel Alonso y Juan Domínguez que son gente importante en la categoría. Pero si varía mucho su alineación puede variar su estilo, otras veces cuando han introducido cambios han cambiado su forma de jugar».

«No hay mucho que esconder, hoy en día hay mucha información. Es difícil que no sepas lo que va a hacer tu rival o la idea principal de su entrenador. Lo único que varía es la calidad de los jugadores que si hay cambios modificarán la idea de juego».

Real Unión y Bilbao Athletic, podrán a prueba

«Son dos partidos importantes, para mí, como todos. Está claro que el Real Unión siempre suele estar en las posiciones altas de la tabla, y el Bilbao Athletic es un recién descendido de Segunda, con todo el potencial que le da el poder elegir a los jugadores de la cantera vasca, siempre tienen grandes cualidades y te ponen en apuros. Serán dos partidos importantes, pero cuando acabe el partido del domingo el más importante será siguiente ante el Real Unión. Vamos partido a partido como se suele decir a pensar en la Copa que es lo que nos interesa».

Últimos fichajes

«Valoramos las opciones a nivel sub-23 que puedan mejorar lo que tenemos. Si aparecen y somos capaces de conseguirlas vendrán y sino nos quedaremos como estamos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.