El Funda jugará la final de la Copa Cervantes

Las chicas de Mila Martínez se impusieron al CFF Albacete por 3-0, un resultado que se decidió tras el descanso, pues la primera mitad fue igualada y Esther Cuesta pudo adelantar al CFF en dos ocasiones muy claras

Galería del Fundación Albacete – CFF Albacete

Finaliza la pretemporada del Fundación Albacete Nexus y lo hace con las blancas clasificándose para la final de la Copa Cervantes. Una final que se disputará en campo neutral el 17 o 18 de septiembre, y en la que esperan rival.

Las blancas han vencido por 3-0 al CFF Albacete con goles de María, Alba Redondo y Carla Bautista. Todos ellos en la segunda mitad, pues el primer periodo fue igualado y el CFF tuvo las mejores ocasiones. Además, en la ida el Funda vencía por 0-1, por lo que el global de la eliminatoria es de 4-0.

Pero no resultó sencillo el triunfo y el CFF hizo sudar a las locales en la Ciudad Deportiva. El Nexus comenzaba apretando y antes de los 10 minutos, un centro de Maca Portales al segundo palo, fue rematado por Alba Redondo de cabeza alto.

María antes de la media hora intentaba sorprender de falta directa, pero su disparo raso por debajo de la barrera, salía rozando el palo corto.

Entre el minuto 30 y 32, doble ocasión para el CFF con Vane y Esther Cuesta como protagonistas. Primero Vane ponía un centro muy peligroso al área pequeña y Esther aparecía en el segundo palo para rematar de cabeza. Lucía lograba despejar a córner.

En el saque de esquina, la defensa del Nexus rechazaba a la frontal y Vane controlaba y disparaba con la diestra al palo largo. El cuero se perdía cerca de la escuadra.

Eran los mejores momentos del CFF y el Nexus no terminaba de despertar. Aún pudo ser peor para las de Mila Martínez, ya que en el 35, Esther perdonaba la vida a las locales. La delantera recibía en largo. Controlaba de forma magistral, pues en un toque, hizo un autopase y se plantaba sola de camino a la portería. Lucía salía para cubrir hueco, Esther Cuesta intentó superarla por el palo largo y el esférico se marchaba fuera. Así se llegaba al final de os primeros 45 minutos, pues no hubo muchas ocasiones más.

Superioridad tras el descanso

Tere y Carla entraban para intentar cambiar el rumbo del partido. Lo cierto es que la extremo fue un peligro constante para la defensa del CFF y su aportación fue destacada. En el 55, un centro suyo al corazón del área, fue rematado por María a las manos de la portera visitante, que demostró muchos reflejos para evitar el tanto.

María no perdonaba en la jugada siguiente. Centro desde la derecha al vértice del área pequeña, la portera del CFF salía para despejar y María saltaba más que ella, para rematar de cabeza y poner el (1-0).

Tras el gol, el CFF se fue quedando sin fuerzas y el Nexus acumulaba llegadas. El segundo tanto no se hizo esperar y en el minuto 65, Alba Redondo mandaba a la red una dejada de Ali poniendo el (2-0).

Las jugadoras del Funda estaban más cómodas que sus rivales sobre el césped y en el 83, Carla ponía la puntilla. La extremo recibía un balón al espacio de Irene Sotos, se colaba en el área por la izquierda y ante la salida de la portera del CFF, cruzaba de primeras con la zurda de un toque sutil (3-0).

Al final, triunfo del Funda en el derbi albaceteño y las blancas se clasifican para jugar la final de la Copa Cervantes. Falta saber el rival, el lugar y el día exacto, pero antes comienza la Liga. Las blancas arrancan el sábado la campaña regular en Bilbao ante el actual campeón y esperan dar la sorpresa.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.