El Alba salva un punto en un final frenético

Los de José Manuel Aira vencían por la mínima hasta el 83. En menos de cinco minutos, la Real B remontaba y con el tiempo prácticamente cumplido, José Fran puso el definitivo 2-2 desde el punto de penalti

El resumen del Real Sociedad B – Albacete Balompié http://www.aupaalba.es/2016/08/28/resumen-del-real-sociedad-b-albacete/

Nadie dijo que sería fácil y hoy el Albacete sufrió de lo lindo para sacar algo positivo de Zubieta. Los blancos se adelantaron a la media hora, pudieron distanciarse en el marcador antes del final de los primeros 45 minutos. Pero la Real B cambió el chip en el descanso y la segunda mitad fue un acoso y derribo a la portería de Tomeu.

Cierto es que el triunfo se veía cerca, pues a siete minutos del final, el 0-1 seguía en el electrónico. En ese momento el filial donostiarra colgaba un cuero al área, Gaffoor no lograba despejar y Jon Bautista a su espalda, controlaba y fusilaba a Tomeu. Tras el mazazo para los blancos, los locales se vinieron arriba y en el 87, lograban dar la vuelta al marcador. Era justo, pues el Alba en la segunda mitad no mereció más premio. Aunque el fútbol no entiende de justicia y en un final de locos, en el 89 empataba José Fran de penalti.

Ese podría ser el breve resumen de lo que se vio en Zubieta en el choque que midió a la Real B y al Albacete. Un partido que tuvo un dominador en casa parte. El Alba fue mejor en los primeros 45 minutos. Entró con mucho peligro por ambas bandas, con Josan y Eneko Eizmendi como protagonistas.

Los de Aira rondaron el área en muchas ocasiones y antes de los 10 minutos, Eneko probó al meta local, pero Sisniaga atrapaba seguro un cuero sencillo. Tuvo otra el Albacete dos minutos después, con varios disparos seguidos en la misma jugada. Galas no encontró puerta primero. Tampoco Eneko en el rechace y el balón se fue desviado.

Fútbol

La ocasión más clara para el Albacete llegaba en el minuto 18 en una contra muy rápida. El cuero va de una banda a otra y termina en la izquierda en los pies de Eneko. El extremo que entraba al área completamente solo, remataba alto ante Sisniega.

También buscó la sorpresa de falta directa Carnicer a los 20 minutos y su disparo se perdió por muy poco. Eso sí, fue un aviso, ya que la siguiente entró. Corría el minuto 31 cuando una falta pegada al vértice del área por el carril zurdo, fue ejecutada con potencia por Carnicer. El cuero superaba la barrera por un lado, no parecía demasiado peligroso, ya que iba a media altura. Sisniega puso los puños y tras tocar el el portero, el balón entraba a la portería. Era el 0-1 y el error del meta fue considerable.

El Albacete se adelantaba tras varios avisos, pero pareció conformarse con ese tanto, ya que hasta el final de los primeros 45 minutos, no se crearon más ocasiones de peligro. Los blancos fueron mejores y tiraron de experiencia y pocos pensaban en una revolución de los locales.

Mala segunda mitad del Alba

Tras el paso por la caseta, Aira introdujo un cambio y Eloy Gila entraba por Eneko. El extremo había tenido ocasiones muy claras en la primera mitad, pero unas molestias le dejaban fuera. Se esperaba que los blancos salieran a sentenciar y Eloy Gila tuvo un tímido remate que atrapaba bien el meta local.

Desde ese momento y con los cambios en el Sanse, los de Imanol Alguacil mejoraron mucho. El conjunto donostiarra fue a más, mientras el Alba no podía. Muguruza de falta pudo lograr las tablas en el 66. Su disparo se fue alto.

Fútbol

Sangalli no remataba por milímetros un buen centro de Odriozola dos minutos después. Y Tomeu tuvo que intervenir en un par de ocasiones para evitar los remates de los atacantes locales.

La Real merecía el tanto por insistencia y cuando quedaban siete minutos para la conclusión, Jon Bautista superaba a Tomeu. Balón largo desde el centro del campo. Gaffoor no llega en el salto. El delantero de la Real controlaba a su espalda, se daba la vuelta y mandaba lejos del alcance del meta del Alba para poner el 1-1.

El gol daba más alas aún al conjunto de Alguacil que en apenas cinco minutos, volteó el marcador. Buena jugada por banda derecha, centro al segundo palo y por allí aparece solo Sangalli, para superar a Tomeu y hacer el 1-2. Era el minuto 87 y la afición local desplazada a Zubieta no lo podía creer. Pero no estaba todo decidido.

El Alba tiró de garra cuando el choque estaba cerca de morir y un inocente penalti sobre José Fran en el 89, daba la opción de igualar a los blancos. El extremo debutaba en partido oficial, tomaba la responsabilidad y con un zurdazo centrado, puso el definitivo 2-2.

Aún pudo pasar cualquier cosa, ya que el colegiado añadía cuatro minutos, pero la Real B perdonó a un Albacete que puede dar por bueno el punto. Los blancos suman cuatro y la próxima semana recibirán en el Carlos Belmonte al Bilbao Athletic. El filial de los leones, es el actual líder con seis puntos y promete ser un choque bonito.

FICHA:

REAL SOCIEDAD B 2

ALBACETE 2

Real Sociedad B: Sisniega, Odriozola, Ugarte, Le Normand (Lapeña, minuto 69), Kevin, Zubeldia, Sanz (Sangalli, minuto 61), Muguruza (Olaizola, minuto 81), Guridi, Merquelanz y Jon Bautista.

Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Delgado, Gaffoor, Galas, Gálvez, Dani Rodríguez, Josan (José Fran, minuto 74), Carnicer (Rovirola, minuto 53), Eizmendi (Eloy Gila, minuto 46) y Aridane.

Goles: 1-0. Minuto 32, Carnicer; 1-1. Minuto 83, Jon Bautista; 1-2. Minuto 87, Sangalli; 2-2. Minuto 89, José Fran.

Árbitro: Pérez Muley, colegio madrileño. Amonestaba a los locales Bautista, Kevin, Ugarte, Merquelanz, Le Normand y Muguraza; y a los visitantes, Carnicer, Gálvez, Rovirola y Gaffoor.

Fútbol

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.