En busca del triunfo en Zubieta

El Albacete viaja a San Sebastián para medirse el domingo a las 18,00 horas al filial de la Real Sociedad. Los de Aira tienen claro que quieren volver con una victoria en su primer desplazamiento

Primer desplazamiento del Albacete Balompié y dura piedra de choque la que tendrá enfrente el conjunto de José Manuel Aira, ya que el filial de la Real Sociedad, no le pondrá las cosas fáciles a los blancos. El conjunto de Imanol Alguacil demostró en la primera jornada que es un equipo muy peligroso. Llegó a ir ganando 0-2 en casa del Real Madrid Castilla, pero acabó perdiendo en partido en el descuento.

El Alba, por su parte, viaja con la clara intención de obtener tres nuevos puntos. Los blancos demostraron el pasado domingo ante el Zamudio que desde el inicio buscarán el ascenso. Para eso se está haciendo un equipo muy competitivo, mezclando juventud y experiencia. Una plantilla que está prácticamente cerrada, pues solo quedan disponibles fichas sub 23, y si no hay nada que mejore lo que tienen, los blancos se quedarán como están.

El Albacete vencía en la primera jornada por 3-0, demostrando contundencia y superioridad. Cierto es que el rival era un recién ascendido y bastante inferior, pero el conjunto de Aira estuvo serio y demostró buenas maneras. En Zubieta los blancos quieren igualar o mejorar la imagen del partido anterior. Nadie firma el empate, toda la plantilla quiere un triunfo. Esa ambición es la que debe llevar al Alba a Segunda a final de temporada, pero el reto no es sencillo.

La semana ha transcurrido tranquila en la Ciudad Deportiva. La buena noticia ha sido la mejora de Aketxe. El futbolista adelanta los plazos de recuperación y podría estar de vuelta diez días antes de lo previsto. A pesar de ello, el delantero aún no está disponible, como tampoco lo está, Adri Gómez.

Son los únicos descartes de Aira, que se lleva a San Sebastián al resto de sus jugadores. Completan la lista los canteranos Lado y Ángel. Ambos estuvieron la semana pasada en el banquillo. Ángel incluso debutó en los últimos minutos.

También se ha estado mimando durante las sesiones a Aridane. El delantero lleva menos tiempo de pretemporada que el resto, pero la necesidad de un punta ante la ausencia de Aketxe, le han llevado a tener minutos en los últimos amistosos y el inicio de Liga. En los tres partidos disputados ha marcado, y esperemos que esa racha siga ante la Real B. Sus molestias en la espalda no serán un problema y será la referencia en ataque.

Aira dejaba claro en la previa que el once será muy parecido al de la semana anterior. Puede que se haga algún cambio, pero tras la buena imagen de los blancos en la jornada inicial, es complicado acertar. Por tanto, el Albacete podría saltar al césped de Zubieta con: Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffour, Delgado, Galas, Gálvez, Dani Rodríguez, Carnicer, Eneko Eizmendi, Josan y Aridane. Completan la convocatoria: Pizana, Lado, Ángel, Manzano, José Fran, Eloy Gila y Rovirola.

Real Sociedad B

La palabra bloque, es la que mejor define al filial donostiarra, pues se trata de un conjunto muy joven, pero con experiencia en la categoría, ya que la plantilla es prácticamente la misma que campañas anteriores. En la Real B hay muchos futbolistas que llevan jugando juntos desde infantiles o juveniles, por lo que se conocen a la perfección

Aira lo definía como un filial atípico “ordenado, que sabe donde presionar y donde quiere robar”. Muy veloces a la hora de salir a la contra, verticales y con peligro en el juego aéreo. El técnico del Alba es consciente del buen partido que su rival hizo contra el Castilla a pesar de la derrota, por ello cree que no deben perder la concentración en ningún momento. Además, sabe que sus dos delanteros son muy peligrosos. Jon Bautista y Muguruza vienen de marcar en la campaña anterior 14 y 7 goles, respectivamente. Unas buenas cifras que llevaron a su equipo a quedarse a tres puntos del play off.

También habrá que vigilar de cerca a los centrocampistas Zubeldia, Marquelanz, Guridi, Sangalli o Alejandro Sanz. Este último es su futbolista más veterano. Con tan solo 23 años, cuenta con una amplia experiencia en la categoría, pues es su cuarta temporada en Segunda B con el ‘Sanse’.

En la defensa donostierra destaca la juventud, pues ninguno de los zagueros pasa de 21 años. Tienen buenas cualidades y muchos de ellos llaman a las puertas del primer equipo como: Ugarte, Lapeña, Odriozola o Ibabia.

La Real tiene ganas de ofrecer una victoria a sus aficionados en su arranque en casa. En Zubieta la campaña pasada se escaparon pocos puntos y la intención es hacer de su campo un fortín. El Albacete viaja con la clara intención de superarles, por lo que el conjunto de Aira espera tener seis puntos en su casillero al final de la jornada.

Veremos que depara el choque que el domingo arranca a las 18,00 horas en la Ciudad Deportiva del conjunto donostiarra. El colegiado madrileño, Pérez Muley, será el encargado de dar inicio a la contienda. Un bonito partido entre Real Sociedad B y Albacete.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.