BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El rival: Real Sociedad B

La visita al filial donostiarra, dirigido por Imanol Alguacil, será la primera salida de la temporada

Si la pasada jornada el Alba debutó con victoria sobre el Zamudio, un nuevo equipo vasco espera al conjunto de Aira. La Real Sociedad «B», que afronta su séptima temporada consecutiva en la Segunda B, será el rival ante el que el Albacete Balompié tratará de sumar sus primeros tres puntos a domicilio.

Fundado en 1951, solo ha conseguido estar en Segunda División -la máxima categoría a la que aspira un equipo filial- en dos temporadas (1960-61 y 1961-62). En esa época era conocido como el San Sebastián CF, de ahí que todavía se utilice, entre los aficionados donostiarras, el apodo de «el Sanse».

La pasada campaña estuvo muy cerca de disputar el play-off de ascenso a Segunda, al quedar 6º clasificado con 60 puntos, con solo 3 puntos menos que el 4º.

Juega en las instalaciones deportivas de Zubieta, inauguradas en 2004, donde disputan también sus partidos el resto de equipos de la cantera de la Real Sociedad. Su campo principal tiene un aforo de 2.500 espectadores.

Su fichaje más destacado este verano ha sido el del central Robin Le Normand, procedente del Stade Brestois de la Ligue 2 francesa.

Durante su pretemporada, la Real Sociedad B ha conseguido triunfos ante el Eibar (0-1), Gernika (3-0), Mirandés (1-0) y Pasaia (0-1) y ha caído derrotado ante el Numancia (4-0) y el Sestao River (2-0).

En su debut en liga, cayó derrotado en el Alfredo di Stéfano de Madrid por 3-2 ante el Castilla, en un partido que llegó a ir ganando 0-2 a falta de media hora para el final. Un gol de Sergio Díaz en el descuento impidió que el equipo donostiarra sacara al menos un punto.

Esa derrota en la primera jornada será un aliciente para que los jóvenes jugadores de la Real B intenten derrotar a un Albacete que no lo tendrá fácil en su primera salida. El duelo, el domingo 28 a las 18 horas.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.