Aira: «La Real B es un filial atípico»

El Albacete Balompié viajará mañana a San Sebastián tras la última sesión preparatoria que José Manuel Aira ha programado para las nueve de la mañana

Comenzar convictoria siempre es positivo, pero además, a la hora de trabajar, un triunfo pone las cosas más sencillas al técnico del Albacete, «es bueno para seguir creciendo y mejorando. Se corrige mejor y al jugador se le llega más desde resultados positivos. Viene bien para apretar al jugador y corregirle porque siempre está más receptivo tras una victoria».

El domingo, a partir de las 18.00 horas, el equipo blanco se enfrentará a la Real Sociedad B, un filial que no se encuadra en los cánones de filial que todos conocemos según Aira, «nos vamos a encontrar, por lo que hemos visto, con un filial que no es tan combinativo como se prevé en los filiales. Es un filial muy vertical, de mucha velocidad por fuera y fuerte en el juego aéreo en la zona central. Habrá que tener cuidado en las transiciones, que dominan, esa gente habilidosa que tienen por fuera y sacan buenos centros, y luego esos dos puntas que son fuertes en el juego aéreo y el juego de espaldas».

«Para mí es un filial atípico, ha mantenido una misma línea durante la pretemporada y ante el Castilla, a pesar de perder, durante 50 o 60 minutos fue muy superior al Castilla en cuanto a la lectura de juego. A lo largo del partido dependerá de nuestro trabajo que ellos saquen a relucir las debilidades que sus fortalezas. Nos encontraremos un rival ordenado, que sabe donde quiere presionar, donde quiere robar. A partir de ahí, nosotros tenemos que leer bien esas situaciones».

De las palabras del míster del Albacete se puede deducir que el encuentro puede llevar a ambos conjuntos y en ocasiones a buscar el juego directo para obtener la segunda jugada, algo que habrá que tener muy en cuenta pero para lo que el equipo de Aira está paraparado, «en muchos momentos del partido habrá que estar atentos. Queremos propiciar que ellos no nos combinen, que no nos hagan vascular, queremos llevarlos a situaicones de disputa y segunda jugada porque somos fuertes. A partir de ahí imponernos y ser nosotros capaces de moverles y encarar portería».

Como la mayoría de entrenadores, Aira no es partidario de adelantar alineaciones para así no dar pistas a sus rivales, pero el once que salte al terreno de juego el domingo en Zubieta no debe distar demasiado de lo que pudimos ver el pasado domingo en el Carlos Belmonte ante el Zamudio, «no me gusta adelantar nada, pero es probable que haya repetición de muchos de los jugadores que intervinieron el domingo anterior, creo que esas características vienen bien para el partido del domingo y además me gustó el rendimiento del primer partido».

Del rival, cabe destacar la presencia de su delantero Jon Bautista, quien ya se estrenase la jornada anterior con gol ante el Castilla, el jugador balear, que ha realizado la pretemporada con el prime equipo, está llamado a ser un hombre importante dentro del filial txuriudín, «estamos empezando, es pronto para valorar si es de los delanteros más determinantes del grupo. Ha estado haciendo la pretemporada con el primer equipo, las expectativas en San Sebastián con él son altas, habrá que tener cuidado con él».

Esta temporada, con el cambio total de jugadores en la plantilla del Albacete, también han cambiado las características del juego del equipo. Ahora el Albacete es un equipo más físico y en el que el juego aéreo tendrá un importancia vital, «intentamos dominarlo, tenemos las características necesarias para dominar el balón parado. Tenemos a nivel ofensivo buenos lanzadores, y tenemos jugadores con talla física y determinación para atacar el balón para poder hacer gol. A nivel defensivo esa talla física nos permite ser poderosos. A todo eso hay que añadirle la intensidad y la agresividad».

Ambicioso, así podríamos definir al nuevo técnico del Albacete Balompié. Durante la semana, ninguno de sus pupilos hacía bueno un empate ante la Real Sociedad B. Aira no era menos y secundaba esas declaraciones, «no firmo nunca el empate ante ningún rival y en ninguna categoría. Cualquier deportista quiere ganar. Después hay que ver como se desarrolla el partido y lo que haces. Queremos mantener esa exigencia sea cual sea el rival que tengamos delante».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.